Comscore

CONMOCIÓN

Murió el rockero Pato Larralde

Tenía 55 años y era sobrino del folclorista José Larralde. Estaba internado por covid-19 y sufrió un accidente cerebrovascular.
-Pato Larralde-

El rockero argentino Pato Larralde, líder de las bandas Los Antiguos y Sauron y sobrino del folclorista José Larralde, falleció el domingo a los 55 años, luego de sufrir hace dos días un accidente cerebrovascular que se sumó al cuadro de Covid, que había motivado su internación, informaron allegados al músico.

Larralde era una figura muy querida y respetada en la escena del heavy metal argentino, que había ganado masividad a partir de que las repercusiones positivas que tuvo su proyecto Los Antiguos, que cultivaban un stoner rock con mezcla de sludge.

LEER MÁS: Rocío Marengo volvió a disparar contra "MasterChef Celebrity": "Me sentí muy maltratada"

Pato Larralde comenzó a transitar la escena under rockera junto a su hermano JB junto a quien conformaron el grupo Sauron con el que editaron los discos “El color que cayó del cielo”, “Sobrenatural”, “La Guerra del fuego”, “El último árbol sobre la tierra” y “Los ojos Del Cuadro (Nuestra particular forma de ver las cosas)”.

Larralde se hizo un nombre por su humildad, su militancia en favor de la autogestión y la independencia artística y por ser un fanático de escritores como Edgar Allan Poe, J.R.R. Tolkien, HP Lovecraft y de J. H. Rosny -seudónimo de los hermanos belgas Joseph-Henry-Honoré Boex y Sheraphin-Justine-François Boex-.

Cadena 3

LEER MÁS: La primera foto oficial de Nicole Neumann y José Manuel Urcera

-Pato Larralde-