Comscore

RECUERDO

Murió Raffaella Carrá: la figura en la que se inspiró Susana Giménez y que nunca pudo tener en su programa

La única vez que Raffaella Carrá y Susana Giménez estuvieron juntas fue en el programa de Mirtha Legrand en el año 1977.
Raffaella Carrá

Raffaella Carrá murió este lunes a los 78 años y dejó un legado que llegó hasta Susana Giménez. Es que la diva argentina hizo su debut como conductora en 1987, en la pantalla de ATC, con "Hola Susana", un formato inspirado en su antecesor de 1983, "Pronto, Raffaella".

La cantante italiana obtuvo un éxito sin precedentes con ese programa que llegó a estar en la primera red de la Radio Televisión Italiana al mediodía, un horario considerado bajo en audiencia.

Raffaella Carrá

Los números del rating, sin embargo, subieron gracias a su show que mezclaba musicales, juegos con llamadas telefónicas y entrevistas.

Y Ovidio García, el representante de Raffaella Carrá en Argentina, fue quién le acercó el proyecto a Susana. La diva aceptó y tres años después hicieron la versión local. El programa de Susana llegó a tener récords de audiencia en el viejo Canal Siete, luego en Canal 9 y más tarde en Telefe durante la década del 90. Hasta llegó al libro Guinness por la cantidad de cartas enviadas.

Susana Giménez

Pero durante sus 32 temporadas al aire, Susana Giménez nunca pudo tener en su programa a la diva italiana. Raffaella vino en 2005 al ciclo de Diego Maradona, "La noche del Diez", siendo su última visita al país.

Pero muchos años antes, Carrá estuvo en el programa de Mirtha Legrand. Y fue ahí donde estuvo también con Susana. Fue en el año 1977, pero cuando Giménez todavía no había arrancado con "Hola Susana". En la única foto que hay de ese encuentro de divas también estaban Susana Rinaldi y Jorge Porcel.

Raffaella Carrá y Susana Giménez

Murió Raffaella Carrá

Murió la cantante Raffaella Carrá, la italiana que conquistó Latinoamérica con su voz. La artista tenía 78 años.

La triste noticia se confirmó este lunes por la mañana. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes para despedir a la icónica cantante, actriz y presentadora nacida en Italia.

Sergio Japino, su compañero de vida durante muchos años, fue el encargado de confirmar la noticia a la agencia italiana ANSA.

Carrá falleció este lunes a las 16.20 -hora italiana- tras luchar contra una enfermedad que desde hacía tiempo atacaba su cuerpo.

-Raffaella Carra-

LEER MÁS Murió Raffaella Carrá: su visita al programa de Diego Maradona y rumores de romance