Comscore

BRASIL 🦠

Murió el primer periodista deportivo por coronavirus: Tenía 45 años

Rodrigo Rodrigues falleció hoy víctima de trombosis venosa cerebral debido a Covid-19.
Rodrigo Rodrigues

La televisión brasileña está de luto. A los 45 años, el reconocido periodista y presentador Rodrigo Rodrigues murió este martes, víctima de una trombosis venosa cerebral provocada por el COVID-19.

El periodista había sido hospitalizado el último sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital da Unimed, en Río de Janeiro.

“La muerte de Rodrigo abre una herida que va mucho más allá del profesional insustituible. Dentro y fuera de Globo, docenas de personas sienten la pérdida de un amigo. Y la familia llora la partida de un pariente que ha ganado una legión de admiradores”, señala la cadena en una noticia que cuenta el fallecimiento del profesional.

LEER TAMBIÉN: Los 1374 escalones que recorrer Marcelo Tinelli para visitar a Guillermina Valdés

Rodrigo Rodrigues

Rodrigues presentó inicialmente tenía síntomas leves, como falta de gusto y olfato, pero aseguró que se sentía bien.

No obstante, el cuadro se complicó durante el fin de semana, cuando debió ser internado con vómitos, desorientación y dolor de cabeza.

Según el registro médico del hospital, se diagnosticó una trombosis venosa cerebral y el presentador se sometió a una cirugía el domingo por la noche para aliviar la presión intracraneal.

Rodrigo Rodrigues fue uno de los grandes nombres de la televisión brasileña en las últimas décadas. Comenzó su carrera en 1995, en Rede Vida, aunque solo iba a ingresar a la facultad de periodismo dos años después. En 2001, aceptó una invitación de TV Cultura para unirse al equipo del programa "Vitrine", presentado por Marcelo Tas. Rodrigo permaneció allí hasta mediados de 2003 y, luego, tuvo una corta temporada como reportero en SBT.

LEER TAMBIÉN: Mecha Sarrabayrouse salió a la calle incumpliendo las reglas obligatorias impuestas por la pandemia

En 2005, se mudó a TV Bandeirantes y luego regresó a TV Cultura, esta vez para presentar "Cultura-Meio Dia" junto a Maria Júlia Coutinho. Permaneció en el cargo hasta 2010.

En enero de 2011, Rodrigo ingresó al área donde no se iría: el deporte. Asumió el papel de presentador de "Bate-Bola", de ESPN Brasil. Ganó espacio y admiración gracias a la forma ligera y relajada de transmitir información a los espectadores. Entre idas y venidas, también trabajó para TV Gazeta, Esporte Interativo y Rádio Globo antes de ser contratado por Globo a principios de 2019.