Comscore

DOLOR INMENSO

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta

Hoy se conoció la noticia de la muerte de Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta, madre de todos su hijos.
Luis Alberto Spinetta y Patricia Salazar

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Patricia Salazar, ex mujer de Luis Alberto Spinetta. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Fue una de sus hijas, Vera Spinetta, quien compartió un emotivo posteo en sus redes sociales. "La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor", escribió hace instantes en su cuenta de Instagram junto con una foto de su madre de joven. "Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada", agregó.

Luis Alberto Spinetta y Patricia Salazar

A su vez, su hermano, Dante Spinetta, también hizo una publicación en su red social: "Y Te nos fuiste Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera ke siempre seras, siempre admire tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional , te voy a extrañar demasiado... tus llamadas a cualkier hora, tu risa y tu sabiduria... Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de...mi amor siempre tendra tu color... Te Amo Mami se que estan con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos... Te amo".

Recordemos que Patricia y Luis Alberto se casaron por civil el 16 de septiembre de 1976. Estuvieron juntos hasta 1995. Durante su relación tuvieron cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Luis Alberto Spinetta y Patricia Salazar

Además de ser la madre de sus cuatro únicos hijos, Patricia fue el gran amor de su vida y una musa inspiradora. Spinetta reveló durante una entrevista en 2002 que el tema "Seguir viviendo sin tu amor" trata sobre ella.

"Mi vida con Betty fue una vida de encontrarla y perderla. Nosotros estuvimos mal muchas veces. Yo he venido a vivir muchas veces al estudio de grabación, hemos llegado a separarnos durante tres o cuatro meses. Y estas canciones son las que representan la vuelta, el regreso después de esos quilombos. "Hoy que enloquecido vuelvo buscando tu querer, no queda más que el viento". Es una canción de amor para el ser que yo amaba en ese momento".

Luis Alberto Spinetta y Patricia Salazar