conmoción

Murió Luke Perry, protagonista de "Beverly Hills 90210"

El actor estadounidense falleció como consecuencia de un derrame cerebral. "Estuvo acompañado por sus hijos, su prometida y su ex esposa", aseguró su representante. Tristeza en Hollywood.

El actor estadounidense Luke Perry, que saltó a la fama con su papel de galán en la serie juvenil de los año 90 Beverly Hills, 90210, falleció este lunes 4 de marzo a los 52 años, como consecuencia de un severo derrame cerebral.

Su representante, Arnold Robinson, dijo que murió "rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su ex esposa Minnie Sharp". También lo acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos. Perry estaba hospitalizado desde el pasado miércoles.

"La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto", dijo Robinson en una nota enviada a la agencia AFP.

Perry formaba parte del elenco de Riverdale, un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina.

Pero será definitivamente recordado por su su trabajo en la serie Beverly Hills, 90210, donde interpretaba a Dylan McKay, uno de los protagonistas.



La última semana, la cadena Fox anunció una miniserie con buena parte del reparto del popular drama juvenil, que se llamará simplemente 90210.

Perry no formaba parte del nuevo proyecto; tampoco Shannen Doherty, que interpretaba a su novia Brenda en la serie original.

Estarán Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver) y Tori Spelling (Donna Martin).

Beverly Hills 90210 se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguió las aventuras y romances de un grupo de adolescentes en la muy acomodada ciudad al oeste de Los Ángeles.