Primicias
En La Plata

Murió la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Ofelia Wilhelm estaba internada desde hace más de cuatro meses en el Hospital Italiano de la localidad bonaerense.
19 abr 2019, 19:29
0025669952.png

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio. Cristina Kirchner solía visitar periódicamente a su mamá, generalmente por las noches.

Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi: en enero le extirparon el útero y en mayo la operaron de la cadera.

Ofelia Wilhelm nació en 1929. Sufrió la muerte de su madre -española- cuando era muy pequeña. Su madre trabajaba como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero. Creció en Tolosa bajo la tutela de su padre y de su tía, hermana de su madre.

 Embed      



Cuando quedó embarazada de Cristina, su primera hija, trabajaba como empleada de AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios). Recién en 1958 se casó con Eduardo Fernández, simpatizante del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del cual Ofelia se volvió fanática.

Cuando la salud se lo permitía se la solía ver alentando al "Lobo" desde la platea. Años atrás, el DT Pedro Troglio contó que la mujer lo llamaba para interiorizarse sobre las novedades del plantel profesional. "Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros", reveló.

Cristina Kirchner tenía previsto partir hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico. La ex presidenta pensaba abordar el vuelo CM 453 de Copa Airlines que saldrá a las 0.52 con destino a Panamá. De allí iba a seguir viaje hacia La Habana. La ex presidenta iba a poder viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril. (Infobae).

 Embed