sábado, 28 de julio de 2018
profundo dolor

Murió Guillermo Bredeston

El marido de Nora Cárpena tenía 84 años y estaba hace tiempo en un estado delicado después de sufrir seis ACV.

A los 84 años, murió Guillermo Bredeston, marido de Nora Cárpena. La triste noticia la dio a conocer su amigo, el empresario teatral Carlos Rottemberg, desde su cuenta de Twitter @multiteatro.

"Esta casa teatral despide al gran amigo. Murió Guillermo Bredeston. Enormes abrazos a Nora, Lorena, Nachi y a la numerosa familia que ha sabido formar. Guillermo ha sido un enorme profesional. De su hombría de bien podemos dar fe quienes lo conocimos, tratamos y queremos", escribió con tristeza.
Embed


Bredeston y Cárpena estuvieron casados 53 años y desde hace ocho comenzó el deterioro en la salud del artista. Guillermo sufrió seis ACV, lo que afectó gravemente su cuerpo, y durante todo este tiempo fue la actriz la encargada de cuidarlo.

Bredeston tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro; gran parte de su historia como artista fue escrita junto a Nora Cárpena.
NORA 1


Ya retirado de la escena, en 2011 sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó con problemas para mover el lado derecho de su cuerpo, secuelas casi totalmente superadas unos meses más tarde. Pero una internación posterior por problemas respiratorios había mantenido en alerta a su entorno, preocupado por el deterioro de su salud. Durante los próximos tres años, sufrió otros tres episodios isquémicos que debilitaron aún más su estado general.

Guillermo Juan Bredeston, nació el 24 de agosto de 1933 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ya instalado en Buenos Aires se destacó como actor en cine y televisión. En la pantalla chica, formó parte de la generación de actores surgidos de la impronta romántica de telenovelas y radioteatros que impuso, entre otros, Alberto Migré en las décadas del 60 y 70. Además participó en 12 películas, entre ellas Pimienta y La cigarra no es un bicho. También, en las tiras La comedia brillante y la recordada Así en la villa como en el cielo, en donde tenía el papel de un galancete rico que enamoraba a Beatríz Taibo, la muchacha pobre.
NORA 2


El último trabajo de Bredeston fue en teatro, entre 2008 y 2009, cuando trabajó en la reposición de La jaula de las locas. Ese acontecimiento marcó su regreso a las tablas tras una década y media.

Junto a Cárpena tuvo dos hijas, una de las cuales -Lorena Bredeston- siguió los pasos de la familia en la actuación.