miércoles, 14 de marzo de 2018
TRISTEZA

MURIÓ EMILIO DISI

Luego de batallar contra el cáncer de pulmón, el actor falleció a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado.

En octubre del año pasado, Emilio Disi había contado en diálogo con PrimiciasYa.com que estaba luchando contra un cáncer de pulmón, y que debía hacerse quimioterapia, para luego operarse.

En febrero, el actor había tenido que ser hospitalizado de urgencia en el Instituto Fleming. Tras volver a ser internado, finalmente Disi falleció este miércoles 14 a los 74 años.

Según se supo, desde el martes estaba recibiendo grandes dosis de morfina para poder soportar los dolores del tratamiento.

El actor estaba lleno de proyectos para volver a la actuación, entre los que estaban una obra de teatro con Luis Brandoni, y su participación en la quinta entrega de la saga que él ya había llevado al cine, "Bañeros".

emilio disi 2.jpg


SU TRAYECTORIA

Nacido como Emilio Parada el 2 de enero de 1943, tomó su apellido artístico de las dos primeras iniciales del director italiano Dino Risi. Su hermano José fue el popular representante de artistas Pepe Parada, fallecido en 2003.

Comenzó su carrera en los años 60, pero el salto a la popularidad lo consiguió en los 80. En cine filmó la saga de películas de la Brigada Z, junto con Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa. En el verano de 1987, Los bañeros más locos del mundo se convirtió en la más exitosa película de la saga, y hoy se considera un film de culto.
Emilio Disi


También acompañó a Alberto Olmedo y Jorge Porcel en Los reyes del sablazo, donde hizo de esposo de quien en la vida real era su pareja: Dorys del Valle. Con ella había trabajado antes en la exitosa tira Los hijos de López y condujeron por Canal 9 el ciclo de entretenimientos Sume y lleve.

En 1988, ambos comenzaron a protagonizar la comedia Stress, junto con Juan Carlos Thorry, Julio López, Irma Córdoba y Glady Florimonte. El ciclo duró cuatro años. Separado de su mujer, comenzó a colaborar con Susana Giménez en un sketch semanal, con libreto de Hugo Sofovich. Más adelante, volvió a la comedia picaresca con Rompeportones, otro ciclo escrito por Sofovich.

Durante sus últimos años se refugió en el teatro y tuvo breves apariciones en cine y TV.