Primicias
el humor está de luto

Murió Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers

El actor y humorista falleció durante la jornada de hoy como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. La noticia conmueve al mundo del espctáculo. 
A24.com | []
por [] | 21 ago 2015, 09:26
0016582109.jpg
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El 18 de noviembre, Daniel Rabinovich iba a cumplir 72 años. Lamentablemente su vida se apagó durante la jornada de hoy. Su muerte conmueve al mundo del espectáculo por todo lo que hizo a lo largo de una vasta trayectoria. Sin duda alguna, Daniel será recordado por formar parte de Les Luthiers.

El integrante del reconocido grupo humorístico Les Luthiers tenía la salud deteriorada por problemas cardíacos. En 2012, había sufrió un preinfarto en Uruguay y su salud comenzó a deteriorarse.

En los últimos meses, incluso el artista tuvo que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros seguían con las presentaciones del espectáculo Viejos hazmerreíres y fue reemplazado por Tato Turano y Martín O'Connor.

Nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers. El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

Les Luthiers estaba compuesto por cinco miembros, que originalmente eran cuatro (Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana, hasta llegar a siete), y comenzó su trayectoria en la segunda mitad de los años 60 en la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por Gerardo Masana en 1967, durante un periodo de gran auge de los coros universitarios en Argentina.