Comscore

TRISTEZA

Murió Carmen Morales, ex esposa de Gerardo Sofovich y mamá de Gustavo

La actriz Carmen Morales, quien interpretó a Alelí en La Peluquería de Don Mateo, murió hoy a los 79.
Carmen Morales y Gerardo Sofovich

La actriz Carmen Morales, conocida popularmente como Alelí tras su emblemático papel en la emisión original de La peluquería de don Mateo, en 1982, murió a los 79 años de edad.

Fue la esposa de Gerardo Sofovich y madre de Gustavo, actual productor de Polémica en el Bar (América Tv).

Ángel de Brito dio a conocer la triste noticia a través su cuenta de Twitter. "Falleció Carmen Morales, la esposa de Gerardo y mamá de @GustavoSofovich #QEPD", escribió el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) junto a una serie de fotos que muestran a la recordada actriz en distintos momentos de su vida, y con Gerardo Sofovich.

Carmen Morales

Morales se inició de muy joven como modelo, para muy pronto trabajar en TV en el programa de Pepe Biondi. Luego fue contratada por el famoso empresario, actor y director Gerardo Sofovich, con quien luego se casaría, para trabajar en Operación Ja-Já.

Su relación con Sofovich le permitió lucir sus dotes como actriz en decenas de películas y series televisivas durante la década de 1980. Se destacó junto a brillantes figuras como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Tristán, Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Susana Traverso, Rolo Puente, entre otros.

Morales se casó el 24 de diciembre de 1963 con el camarógrafo Juan Carlos García Acha, amigo de Sofovich. Durante la luna de miel en Brasil, Morales y su marido sufrieron un grave accidente automovilístico, García Acha falleció y Morales se salvó milagrosamente.

Durante su larga convalecencia, Morales y Sofovich inician un apasionado romance que duró más de 30 años, separándose en 1995. En 1968 tuvieron a su único hijo Gustavo Sofovich, quien a su vez le dio una nieta, Tatiana, y un nieto, Ignacio.

Tras alejarse del medio artístico, se dedicó por un tiempo a la venta de anteojos y lentes de sol en un local ubicado en el centro de Miami.

Morales vivía actualmente en una clínica por encontrarse afectada por Alzheimer, enfermedad que afectó a su madre por veintidós años.

Carmen Morales