Comscore

TRISTEZA ABSOLUTA

Murió Agustina Posse: El desgarrador mensaje de su amiga, Mercedes Funes

La actriz Agustina Posse murió hoy después de luchar durante una semana por un derrame cerebral. Su íntima amiga la despidió en Instagram.
Mercedes Funes

A los 46 años, murió Agustina Posse. El jueves 9 de septiembre, la actriz sufrió un aneurisma y fue derivada al Instituto del Diagnóstico, donde fue operada de urgencia.

Su íntima amiga, Mercedes Funes, la despidió con un mensaje desgarrador en su cuenta de Instagram: "Que dolor. Que dolor la puta madre. Que dolor. Nos conocemos desde re pendejas. Siempre me pareciste taaaan hermosa! Partías la tierra. Todos morían por vos. Cómo no hacerlo si siempre fuiste un minón. La vida nos hizo compañeras de trabajo y cómplices de muchos secretos adolescentes. Nos dimos mil abrazos. Fuimos vecinas. Lloramos más de una vez en el hombro de la otra".

Y agregó: "Después pasaron mil años de no vernos!!! Que bronca ! Que mierda!! Por suerte existen los mensajes que nos mandábamos poniéndonos al día. Nos quedó adeudado ese encuentro. Que bronca, que angustia, que nudo en el alma. Que injusto!!!! No puede ser que te hayas ido hermosa Agus. Que Dios te abrace. Chau belleza. Quedas en nuestros corazones ♥. Siempre nos sentaremos en la vereda de un exterior de verano a comer un pebete de jamón y queso @agusposse"

Agustina Posse

Posse comenzó su carrera como actriz en 1996 y desde entonces participó en ficciones exitosas como Montaña Rusa, Primicias, Calientes, Mujeres Asesinas y Niní. En 2013 tuvo una participación en Solamente vos, pero en la última década tuvo menos propuestas laborales.

"No sé por qué, no le encuentro una explicación. Las ganas de trabajar siempre están. Todos me preguntan si me dediqué a mis hijos, pero no sé qué pasó. Trabajé bastante cuando mis hijos eran chicos y menos cuando eran más grandes, pero no por elección", reveló en una entrevista con La Nación.

Ante la falta de trabajo, Posse también estudió astrología, dio clases de teatro y fue niñera. Este año participó en la película Conurbano, de Pablo Yotich, uno de sus últimos trabajos en el medio.

La actriz estuvo en pareja con Yaco González (hijo de Jairo) desde que se conocieron en Gasoleros, en 1998, hasta hace dos años, cuando decidieron separarse. Juntos tuvieron dos hijos, Juana y Francisco, de 20 y 16 años.

Durante la semana, Mercedes Funes ya le había dejado un mensaje a su amiga que la estaba peleando: "Agus es una actriz preciosa. Una mamá maravillosa. Una amiga de fierro. Una mujer llena de luz y con un corazón lleno de bondad. Hoy está luchando por su vida y nuestro corazón se nos estruja de la angustia. @agusposse Todas nuestras energías y pensamientos hermosos para vos. Que te inunde nuestro amor. Y que leas por vos misma cuando despiertes, estás y todas las palabras de amor y deseos de vida de los muchos que te aman. Abrazo inmenso @monikposse @yacogonzalezz Juanita Francisco", escribió.

Sin embargo, en la jornada de hoy se conoció que murió durante su internación en el Instituto del Diagnóstico de la capital metropolitana.

Agustina Posse