Comscore

DOLOR

Murió la actriz y cantante Nelly Prince

La artista, pionera de la televisión argentina, falleció el jueves en la Ciudad de Buenos Aires a los 94 años.
-Nelly Prince-

La actriz, cantante y pionera de la televisión argentina Nelly Prince falleció el jueves a los 94 años en la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sufrido una quebradura de pelvis y una infección urinaria, informaron allegados a la artista.

Madre de la actriz, directora y docente de teatro Cristina Banegas, Nélida Couto –tal su nombre en los documentos- había nacido en la Capital Federal el 27 de julio de 1926, se casó dos veces –la primera con Oscar Banegas, padre de su única hija- y junto a Cristina y su nieta Valentina Fernández de Rosa colaboraba con sus conocimientos en la escuela de teatro que funciona en la sala El Excéntrico de la 18.

LEER MÁS: Gastón Recondo, quebrado al aire por su cumpleaños: "El primero sin mi papá"

Niña prodigio, comenzó como cantante y tomó clases con Fanny Day y Andrea Berri, tuvo a Milagros de la Vega como maestra teatral y de danzas con Pastora Vega, María Ruanova, Beatriz Pagano y Mecha Quintana. Era egresada del Conservatorio de Arte Dramático.

Su primera aparición en radio fue a los seis años dentro del programa “La pandilla Marilyn”, que emitía Radio Belgrano, en 1932 debutó en el género del radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en la obra “Cumbres borrascosas”.

-Nelly Prince-

En 1940 y años posteriores obtuvo gran popularidad por su participación en “Los Pérez García” por Radio El Mundo, al tiempo que formaba parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré, que solían hacer giras por salas suburbanas.

Como cantante debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo “Yo tengo un tango en el alma” y además recorrió varios países con sus shows musicales.

Fue una de las pioneras de la televisión argentina al frente del ciclo “Telesolfas musicales”, por el viejo Canal 7, donde también realizaba avisos publicitarios en vivo, y entre los programas en que participó se recuerdan “Una ventana al mundo”, “Casino”, “Show Standard Electric”, “Ciclo de teatro universal” y “Tato siempre en domingo”.

Télam

LEER MÁS: La Chepi se emocionó al recordar uno de los momentos más difíciles de su vida: “De las miserias uno sale”

-Nelly Prince-