Comscore

DOLOR🖤

La muerte del bailarín Juan Carlos Acosta: la principal hipótesis

El artista había participado de varias ediciones del "Bailando" e integró varios elencos teatrales. Tenía apenas 41 años.
-Juan Carlos Acosta-

En la tarde del lunes sacudió a todo el espectáculo la noticia de la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta a los 41 años.

El ex participante del "Bailando" y que participó en varios elencos teatrales habría muerto producto de un fuerte dolor en la zona del ciático. Vendría soportando fuertes dolores en la espalda.

LEER TAMBIÉN: Conmoción: murió Juan Carlos Acosta, bailarín de "ShowMatch"

Fue el propio Flavio Mendoza, quien trabajó con él, quien dio más detalles en diálogo con el ciclo "Hay que ver": “Llamó al novio diciéndole que se sentía mal y cuando llegó a su casa, lo encontró muerto. Hacía dos días que le dolía la espalda. No sabemos bien qué pasó, pero hace cuatro días lo vio un amigo y estaba bárbaro”, expresó el coreógrafo.

Y recordó a Juan Carlos como artista: “No éramos muy amigos, pero sabía que necesitaba ser reconocido en lo artístico. Lo conocía del ‘Patinando por un Sueño’, nos conocíamos de la vida cuando los dos eramos bailarines. Trabajó conmigo en Stravaganza, creo que hizo dos temporadas. Después viajó afuera, por un proyecto de patinaje sobre hielo. Me llamó porque quería volverse; no es fácil estar afuera. Yo le decía que se quedara”.

Por su parte, Lolo Rossi, jefa de coaches del certamen, destacó: “Toda la gente que pasa al lado nuestro y de repente, pasan estas cosas… Uno lo acompaña en un momento de su vida, en su camino y por eso son re tristes estas situaciones. Al margen de que sea Juanky o cualquier otro bailarín. Me da tristeza porque lo conozco. Alguien muy joven y que uno dice ‘la put… madre’. Es muy triste”.

“Era un virtuoso. Cuando estuvo en Patinando por un sueño hizo una disciplina que acá no se desarrolla mucho y por eso se fue afuera también. Acá no hay tanto campo para un patinador de hielo. Estaba muy apegado a sus papás y dependían mucho de él. Era hijo único y en un momento decidió volver y con las condiciones que tenía obvio que le dijimos que venga al Bailando”, completó Lolo conmovida.