Primicias
JUDICIALES

Moria viaja a Paraguay para cerrar la causa del robo de las joyas

La diva arriba al país vecino donde estuvo detenida hace un año y medio. Aseguran que con el viaje dará por terminado ese capítulo de su vida.
3 ago 2017, 07:28
0021147706.jpg

Hoy, bien temprano y en vuelo privado, con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque en Paraguay, Moria Casán viaja a Paraguay para presentarse ante la Justicia guaraní, en donde -según le confirmó Matías Morla, abogado de la diva, a Clarín- "será declarada inocente" por la causa del robo de joyas en 2015.

De esta manera, la jurado de "ShowMatch" (El Trece, a las 22.30) tendrá mañana su última comparecencia compulsiva, luego de haber sido condenada por la Jueza paraguaya Dina Marchuk en la Causa "Ana María Casanovas S/Apropiación" por el robo de una joya valuada en u$s 80.000.

Casán, que que se presentó por última vez ante la justicia paraguaya en febrero de este año, volverá a verse la cara con la Jueza Dina Marchuk cuando deba firmar, si es que no ocurre nada raro, su última comparecencia ante el organismo que en la argentina se denomina "Patronato de Liberados".

 Embed      



De esta manera, luego de dos años en los que recibió agresiones y acusaciones, Moria podrá decir que sus asuntos judiciales en Paraguay finalmente estarán finalizados a partir de mañana. Y fue consecuente con lo que predijo en la mesa de Mirtha Legrand hace algunas semanas sobre este tema: "Está todo bien, no hice nada".

Morla, que como representante legal viajará con Moria a Paraguay, reconoció que irán a "cerrar todo" y también dejó en claro que la diva no tendrá impedimentos para volver a dicho país o viajar a cualquier lado del mundo: "Termina todo. Está libre total, es inocente. No queda antecedente ni nada. Queda sobreseída de manera definitiva".

A su vez, el letrado advirtió que el caso será recordado como una "detención glamorosa" y vio puntos de comparación con la actriz italiana Sofía Loren, quien en la década del '80 vivió una situación similar: "Querían a Moria esposada por la foto. Y ella fue tan grande que se los dio. Lo único que nadie dice que ella tuvo que pagar un montón de gastos en viajes y abogados por un delirio de la justicia de Paraguay".

 Embed