Comscore

SUEÑO BENDITO

Quién es Mónica, la primera amante de Diego Maradona cuando estaba de novio con Claudia Villafañe

Estrenados los cinco primeros episodios de la serie de Maradona, la polémica ya está planteada. La serie muestra sin pruritos a la primera amante de Diego cuando ya estaba de novio con Claudia. Mirá.
Sueño Bendito

Estrenados los cinco primeros episodios de Maradona: Sueño Bendito, la polémica ya está planteada. La serie muestra sin pruritos a la primera amante de Diego Maradona cuando ya estaba de novio con Claudia Villafañe. Se trata del personaje presentado como Mónica, amigovia de Guillermo Coppola quienes aparecen en escena en el tercer capítulo.

Según la serie, Diego Maradona comienza a derrapar la mismísima noche en la que firma su contrato con Boca. El ídolo acepta una propuesta de Coppola y termina en un boliche, junto a Jorge Cysterszpiler, rodeado de mujeres, bebiendo champagne y totalmente desenfrenado.

Luego pasa la noche con una de las vedettes del momento, que era novia de Coppola. Si bien en la serie se llama Mónica (Romina Richi), todo indica que podría ser Amalia Yuyito González. No obstante, cabe destacar que al comienzo de cada capítulo Amazon Prime Video aclara que "algunos elementos fueron creados para dramatización".

Sueño Bendito

La realidad es que la jornada del 20 de febrero de 1981 fue tan maradoniana como todas las posteriores. Después de firmar con Boca, Diego se fue a almorzar a una cantina de la Boca con Guillermo Blanco y Cysterszpiler.

De allí viajó a La Candela para conocer a sus nuevos compañeros y a su DT, y un par de horas más tarde volvió a dirigirse a la Bombonera, donde por la noche disputó un amistoso en el que jugó el primer tiempo para Argentinos y el segundo, para Boca.

Luego, volvió con sus compañeros a La Candela y siguió concentrado para debutar, de manera oficial, apenas dos días más tarde ante Talleres de Córdoba, también en Brandsen 805. Al mismo tiempo, Diego siempre estableció Barcelona y el año 1983 como el lugar y el momento en el que comenzó a consumir estupefacientes. Y el vínculo con Coppola comenzó en 1985.

Sueño Bendito