Comscore

EXCLUSIVO ⚖

La Mona Jiménez no se presentó, la Justicia reconoció a Natalia como su hija y ahora viene el juicio económico

El cantante cordobés no fue a la audiencia. La Justicia aceptó el reconocimiento de su paternidad hacia Natalia Taddei con el escrito de su apoderado. Falta la sentencia para que se inscriba con el apellido Jiménez Rufino.
Mona Jiménez

A través de un escrito presentado por su abogado, Carlos La Mona Jiménez reconoció la paternidad de Natalia Taddei. El hecho sucedió hace dos meses y ahora la Justicia de Córdoba le pidió al músico cuartetero que asista en persona a ratificar que es el padre dado que no puede hacerlo únicamente a través de un documento.

La información fue confirmada por el abogado de Natalia Taddei, Alberto Domínguez, quien añadió en charla con este portal: "Lo obligaron a ir personalmente. No podía decir que era la hija con un simple escrito que presentó el abogado".

Sin embargo, según fuentes consultadas por este medio, La Mona Jiménez no se presentó a la audiencia y la Justicia aceptó el reconocimiento de paternidad a través del escrito que llevó su abogado en su rol de apoderado del músico.

LEER TAMBIÉN: La Mona Jiménez deberá ratificar en tribunales la paternidad de Natalia Taddei

Natalia Taddei

"En la audiencia se ha llegado al reconocimiento pero tiene que dictar una sentencia el juez. La victoria de Natalia es haber obtenido su identidad pero de todos modos va a pasar a resolución para que pueda determinarlo como corresponde el Juez a través de una sentencia", reconoció a este medio la abogada Carolina Farías, quien trabajó en el caso junto a su hermano Osvaldo y Alberto Domínguez.

Ante la posibilidad de un reclamo económico, la representante dijo: "Básicamente no existe hoy por hoy sobre la acción de compensación. Hemos estado hablando con el Dr. Bravio que es el abogado de la parte contraria, y entre Alberto Domínguez, que es el otro abogado de Natalia, Osvaldo Farías y yo, hemos llegado a la conclusión que se va a iniciar esa acción, va a ser controvertida, probablemente, nosotros le planteamos a que estamos abiertos a la posibilidad de un acuerdo económico, sin tener que pasar por el proceso, que es engorroso, la otra parte seguramente se va a sentir molesta porque imaginate que tenés que investigar patrimonio, no por un ataque personal sino porque son las pruebas que se tienen que rendir en autos para llegar a la sentencia en sí. Debemos establecer cuánto pedimos porque falta considerar muchas cuestiones".

Por último, resaltó que el primer paso es muy importante para Natalia Taddei: "Lo primero es esto, el logro de la identidad, que es lo que Nati viene luchando desde hace mucho tiempo. En ese sentido ya dimos un paso muy importante, pese a que no se presentó y se ha tomado el reconocimiento a través de su abogado. Ahora vendrá la inscripción en el registro. Natalia tuvo que elegir el nombre, estamos para luego de la sentencia que se inscriba el apellido".

LEER TAMBIÉN: Natalia Taddei tras ser reconocida como hija de La Mona: "Hoy puedo verme al espejo y decir quien soy"

Natalia Taddei