Comscore

TEATRO

"Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste" llega al Método Kairós

"Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste"

El domingo 1° de agosto a las 20.30 hs reestrena “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”. Una obra de Pablo Bellocchio, protagonizada por Tamara Liberati, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Tomás Pinto Kramer, Sebastián Bauza, Sebastián Sinnott, Malena López y Bianca Vicari.

La dirección a cargo de Gastón Cocchiarale, lleva a escena una obra que invita a la reflexión. La muerte de un padre que había formado dos familias produce el encuentro y la oposición entre ellas. Un camino que atravesarán para encontrarse con su pasado, su identidad.

Teatro

La obra “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” fue declarada de “Interés Cultural para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” por la Legislatura Porteña al considerar que es “una obra que tiene una mirada innovadora sobre el valor de la memoria histórica”.

El actor Gastón Cocchiarale dirige esta obra de Pablo Bellocchio “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” con funciones todos los domingos a las 20.30 hs en el Método Kairós.

Sinopsis

Una casa. Dos cuartos separados. Un velorio. Dos familias. Un mismo padre. El fallecimiento de Piero Lascia genera un quiebre en sus seis hijos. Cuatro de una familia porteña y otros dos de una familia de San Juan que están acompañados por su hermanastro y la novia de uno de ellos. La familia porteña lo tuvo presente. La de San Juan lo tuvo ausente. Ambas lo sufrieron. Es la primera vez que se encuentran y entre todos, a través de sus miserias y sus bondades, intentarán entender quién fue ese padre para poder empezar a entender quiénes son ellos.

Teatro

Sobre Gastón Cocchiarale

Gastón Cocchiarale tiene 29 años, nacido y criado en Ramos Mejía (La Matanza, Provincia de Buenos Aires). Se formó como actor con maestros como Agustín Alezzo, Lito Cruz, Lizardo Laphitz, Esteban Mellino y Rubén Dubois.

Dentro de su corta trayectoria participó como actor en más de diez obras teatrales de las cuáles se destacan Estela de madrugada de Ricardo Halac en el Cultural San Martín (2013/2014), Tute Cabrero de Tito Cossa en El Duende y Border (2014/2015/2016), 220 voltioscon dirección de Daniel Marcove en el Portón de Sánchez (2016), 25 millones de Lisandro Fiks en el Ópalo (2017), La forma de las cosas de Neil Labute y dirección de Sebastian Bauza en El Método Kairós (2017/2018), La vera magia de Mariano Saba en El Camarín de las Musas (2019/2020) y actualmente se encuentra realizando funciones de Jauría de Jordi Casanovas con dirección de Nelson Valente y producción de Sebastián Blutrach en El Picadero (2021).

Como director y autor teatral estuvo a cargo de algunas obras, entre ellas, Digan Whisky en El Método Kairos (2016/2017), Un rincón en el mundo en el teatro Polonia (2018/2019). También dirigió obras que no fueron de su autoría como A primera vista de Caro Darman en el teatro Border (2017), Al norte de Providence de Edwar Allan Baker en El Método Kairós (2018) y El juego de Fran Ruiz Barlett en el teatro Metropolitan (2021). Actualmente se encuentra dirigiendo Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste de Pablo Bellocchio con producción de Tamara Liberati en El Método Kairós (2020/2021).

Como actor en TV, streaming y cine filmó más de 15 películas y 10 proyectos de televisión dónde se destacó en proyectos como El Clan de Pablo Trapero (2015), Permitidos de Ariel Winograd (2016), EDHA de Daniel Burman en Netflix (2018), Sandro de América de Israel Adrián Caetano (2018), La fiesta silenciosa de Diego Fried (2019), Claudia de Sebastian De Caro (2019), ATAV con dirección de Martín Saban y Sebastian Pivotto y producción de Adrián Suar (2019), El sistema Keops de Nicolás Goldbart (2020), El mundo de Mateo de Mariano Hueter (2021) y actualmente se encuentra en el rodaje de la serie El encargado dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn con producción de StarPlus (2021).

Como docente desde el 2018 viene dando seminarios cortos e intensivos y actualmente tiene su escuela de formación actoral llamado Creer es Crear en el teatro Patio de Actores (2018/2021).

Gastón Cocchiarale