Comscore

EXCLUSIVO | PRIMICIASYA

Mirtha Legrand, a dos semanas de haber recibido el alta: "Estoy mejorando de a poco"

Mirtha Legrand habló con PrimiciasYa.com desde su casa, a dos semanas de recibir el alta médica después de 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei.
Por Juan Pablo Godino
Hace 1 mes
Mirtha Legrand

El martes 12 de octubre por la noche, y luego de 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei, Mirtha Legrand recibió el alta médica y regresó a su departamento de Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.

“Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa”, señalaba el comunicado que se conoció en ese momento firmado por el director de la institución, Roberto Dupuy de Lôme.

Desde entonces, la diva del Trece permanece descansando y recuperándose de la intervención que le realizaron: le colocaron dos stents en su corazón el pasado 30 de septiembre.

"Estoy mejorando de a poco. Tengo que seguir recuperándome en casa, pero estoy mejor. Gracias a toda la gente que se preocupó y el inmenso cariño que recibí en estos días", dijo Mirtha Legrand en diálogo con PrimiciasYa.com a través de un mensaje de WhatsApp a dos semanas de recibir el alta.

Mirtha Legrand

Legrand, de 94 años, había llegado al sanatorio el 30 de septiembre alrededor de las 15 con un malestar en el pecho, por lo que se le practicaron diversos estudios que detectaron una obstrucción coronaria.

En menos de dos horas, la conductora fue intervenida y los especialistas le colocaron dos stents, un tratamiento relativamente sencillo y estandarizado que procura destapar la porción de los vasos sanguíneos afectados.

Desde entonces Mirtha atravesó una recuperación sin inconvenientes y en compañía de su familia, y continúa su restablecimiento en su hogar.

Mirtha Legrand