Comscore

NO ES SPOILER

Mirá cómo las manifestaciones a favor de la legalización del aborto se colaron en la nueva temporada de “La casa de papel”

En la nueva edición de la serie española “El profesor”, Álvaro Morte, mencionó a nuestro país como uno de los lugares donde se tomó a la serie como inspiración de lucha.
El Congreso y una manifestación a favor del la legalización del aborto en la tercera temporada de "La casa de papel".

En uno de los nuevos capítulos de “La casa de papel”, de la tercera temporada que se estrenó en Netflix el viernes pasado, la serie hace mención a una de las manifestaciones a favor de la legalización del aborto que realizaron miles de mujeres en la puerta del Congreso de La Nación.

Esta máscara se ha convertido en un símbolo en todo el mundo de la resistencia, de la indignación del escepticismo, da igual. Lo importante es que ha inspirado a mucha gente”, comienza diciendo El profesor, Álvaro Monte, en una escena con la máscara de Dalí en la mano, en un intento de alentar a los demás personajes para el nuevo atraco.

El Congreso y una manifestación a favor del la legalización del aborto en la tercera temporada de "La casa de papel".

El profesor les exhibe una serie de fotos de todo el mundo en el que se usó la cara del pintor en distintas manifestaciones y una de ellas es de nuestro país. “Varias manifestaciones por los derechos de las mujeres”, explica el personaje sobre el uso que se le dio en el pedido por la legalización del aborto.

La serie, que este año incorporó al argentino Rodrigo de la Serna, anunció que tendrá una cuarta temporada el próximo año.