viernes, 24 de noviembre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Mina Bonino: "Por querer el cuerpo perfecto y conformar a todos, me dormía sin saber si al otro día iba a despertar"

La panelista de A24 en el noticiero que conduce Eduardo Feinmann dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó el drama que vivió hace unos años por la anorexia.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Mina Bonino dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y contó el drama que vivió a causa de la anorexia, enfermedad con la que lucha y está medicada hoy en día.

"No fue un episodio, la anorexia es una enfermedad mental, muchas veces crónica que tiene que ser tratada. Sólo mi familia y yo sabemos lo mal que la pasamos y las consecuencias que deja haber estado anoréxica durante un año. Hoy tengo un déficit crónico de calcio, falta de vitaminas, depresión y una culpa que me carcome la cabeza porque perdí muchas cosas a razón de esa enfermedad", comentó la panelista de A24 en el noticiero que conduce Eduardo Feinmann .

"Con el tiempo pude ir recuperándolas pero hay momentos irreparables y siento que la culpa fue mía, como haber perdido el laburo. Hoy estoy medicada y no me avergüenza decirlo, hay muchas redes sociales que incitan a las dietas, a comidas no sociales y a tener 'el cuerpo perfecto', yo no quiero dar ese mensaje, yo quiero que sepan que me creí ese mensaje que dan la mayoría de las chicas y por eso caí también. Me creí el cuerpo perfecto y quise que estén conformes conmigo, y la realidad es que nunca la gente va a estar conforme con vos, siempre va a tener algo para criticarte y que el cuerpo perfecto no existe".

mina bonino 2.jpg

Y concientizó con valor a aquellas jóvenes que quieren tener el cuerpo perfecto: "Yo soy esta, éste es mi cuero y no tengo porque conformar a nadie y todas somos un mundo diferente. Volvería a contarlo miles de veces más con tal de generar conciencia, sobre todo en las nenas de 15, 16 años que tienen como ídolos a pibas que ven en Instagram y que te dicen que tenes que cuidarte, comer sin azúcar, comer sin sal, entrenan todo el día y viven para su cuerpo. Y no, no quiero que vean ese mensaje, quiero que entiendan que cada una tiene que hacer lo que le haga feliz y se sienta cómodo consigo misma".

mina bonino 5.jpg


"Hoy me cuido, tengo una vida normal y lamentablemente todavía no me puedo dar un gusto porque la cabeza es más fuerte que uno. Pero las chicas que tienen la posibilidad de hacerlo que no se priven, que entiendan que es muy fácil caer y muy difícil salir y que sobretodo no crean que existen dietas mágicas, ni tomen de ejemplos a minas que no muestran la realidad. Yo no voy a seguir ocultando que mi realidad es esta y que por querer ser igual a todas termine al borde de la muerte. Por querer el cuerpo perfecto, por querer conformar a todos, yo me dormía sin saber si al otro día iba a despertar y tenía que ver a mi familia destrozada porque no sabían ya qué hacer conmigo", argumentó con valentía Mina.

mina bonino.jpg

Sobre su fuerte historia personal, la bella rubia destacó: "Lo único que intento con esto es generar conciencia y que abran la cabeza, que entiendan que todas somos una persona aparte, nadie tiene que imponer sobre vos cómo tenes que comer, vestirte, o maquillarte. Nadie tiene el derecho a opinar si estás linda, flaca o gorda. Nadie tiene por qué mirarte y comentarte que se te cayó el pelo o tenés un grano en la cara. Nunca pueden saber qué historia hay detrás de eso y todo lo que uno puede haber sufrido, por eso lucho, para que se terminen los prejuicios y la gente se muestre tal cuál es".