Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Mike Amigorena presenta su nuevo single: "El tema de alguna forma habla del nacimiento"

Se llama Gira Girl y la compuso el año pasado. En charla con este medio confirma que de alguna forma es la primera composición que le hizo de forma subliminal a la hija que espera junto a Sofía Vitola. ¡Escuchalo!
Mike Amigorena

Mike Amigorena presentó hoy el tercer single de su disco "Da" que sale a la venta y en plataformas digitales a partir de octubre.

La particularidad del tema, "Gira Girl", es que de manera inconsciente se transformó en la primera composición que el cantante y actor le hizo a su hija, pese a escribirlo en 2018 y sin saber que meses después iba a convertirse en padre.

En charla con Primiciasya.com explicó cómo es el tema y qué busca con su nuevo disco donde sale de la balada y se mete de lleno en el mundo pop vanguardista: "Es el tercer single, del disco Da, que sale en octubre. Estoy ansioso y al mismo tiempo muy contento con el trabajo. Este es mi verdadero sonido ya que el primero fue baladas románticas. Me pintó hacer eso. Pero en el fondo decía que lo mío es el pop. El electro pop. El pop de vanguardia", explicó Amigorena.

Y agregó: "Empecé a cranear. Da viene de dar, del verbo dar. Y por eso la cabra, el carnero... Es el verbo que nos va a salvar. Dar en lugar de tener. Y la naturaleza, por eso uso los cuernos (en la tapa del disco). Como distinguiendo a un animal como en este caso al carnero de montaña. Es la salida que nos queda como sociedad, como civilación, resguardarse en los vínculos y en la naturaleza".

El tema podría definirse como la primera canción que le hizo a su hija, aunque sin saberlo porque la compuso en 2018. En la nota, Mike confirma que el sexo del bebé que espera junto a Sofía Vitola es una nena.

"Después este tercer single habla de alguna manera pero hay algo que habla del nacimiento. Y encima Gira Girld es una nena. Así que sos el primero en saberlo. Subliminalmente es la primer canción que le escribiría a mi hija. Subliminalmente. Porque después Sofía está escribiendo una canción. Pero esta canción la escribí el año pasado, no tenía consciencia de que iba a ser padre. Así que fue como una premonición. De alguna manera Gira Girl, anda rondando una chica", manifestó.

El material completo verá la luz en octubre próximo y la ansiedad por lanzarlo lo acompaña en todo momento. "Así que ansioso para que salga el disco, empieza a hacer giras por el interior, por el éxito y la demanda psíquica y física de Cabaret (obra teatral) no puedo dedicarme full time a mi disco. Como estamos hasta fines de noviembre después todo el verano me dedico a pasear por la costa y dentro de lo que la paternidad me lo permita. Voy a estar en principio en Ciudad Emergente y cierro el año con un gran show en La Trastienda los primeros días de diciembre, ya está confirmado", enfatizó.

Sobre la recepción de la noticia del embarazo de su pareja, Amigorena dijo que fue bien recibida por todo el mundo que se comunicó para darles bueno augurios: "Todo el mundo está muy contento de que vamos a ser papás y siento que es como un espacio incoscientemente iba guardando en mi corazón para la crianza de una criatura y un ser humano hermoso. Todos me aguran una buena vida como papá y estoy re contento".

Ante la pregunta sobre qué le gusta más si la actuación o la música, el artista disparó: "Lo que más me gusta a mí es la música y el escenario, la actuación me encanta pero me gustan los personajes que cantan en las interpretaciones. Toda mi vida casi muy parejo porque para actuar empecé a cantar primero. Gracias a eso el cuerpo iba siguiendo esa línea de voz. Todo está relacionado en mi vida a través del oído. Entonces a través del oído veo cómo habla, suena... Me gusta más la música pero están muy vinculadas en mi vida. La interpretación y la música van de la mano".

Gira Girl es una Electro/balada funky con cálida armonía pop (W.Farrel). Sale en todas las plataformas digitales acompaña ademas de un lyric Video. De cara a su nuevo disco que se presenta a fin de año, este single mantiene la identidad que Mike viene manejando en sus anteriores lanzamientos. Sonidos inéditos con lenguaje propio y beats urbanos. Letras románticas y surrealistas.

Escuchá el tema haciendo click acá