Primicias
investigado por fraude al fisco

Messi se defendió ante la imputación de la Justicia: "No sé dónde iba la plata"

El futbolista de la selección argentina se presentó ante el tribunal de Barcelona que lo investiga por fraude fiscal.
A24.com | []
por [] | 2 jun 2016, 11:01
0016420598.jpg

Messi declaró en Barcelona por la causa en la que se lo acusa de fraude fiscal. "Yo no entiendo nada, no sabía dónde iba la plata. Yo solo hacías fotos para publicidades", fue la breve explicación de la Pulga ante las autoridades.

Lionel fue exculpado por su asesor fiscal Angel Juárez, que aseguró que "nunca jamás" le explicó al capitán del seleccionado argentino sobre las sociedades que -según denuncia la Hacienda española- sirvieron para evadir impuestos por 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.


La presunta defraudación fiscal de la que están acusados Messi y su padre se originó por los derechos de imagen del jugador, que no pagó lo que le correspondía en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2007 y 2009.

En ese período Lionel facturó más de 10 millones de euros. Al momento de pedir las penas las acusaciones tuvieron en cuenta el pago previo de 5,1 millones de euros a la Hacienda así como la regularización de los siguientes ejercicios fiscales, que no estaban bajo investigación.

TN