Comscore

JUNTOS⭐

Mercedes Morán y Juan Leyrado en "Intrusos": "La desocupación de los actores no es de ahora"

Los actores estuvieron en el ciclo de Jorge Rial se refirieron a la crisis de la ficción argentina durante la pandemia. Video.
-Intrusos-

Tras 22 años de la exitosa novela "Gasoleros", Mercedes Morán y Juan Leyrado estuvieron en "Intrusos" recordando la inolvidable dupla Roxy y Panigassi.

Pero además, hablaron de la delicada situación que están atravesando los actores debido a la pandemia del coronavirus.

"Desde hace tiempo que hay un 80% por ciento de los actores desocupados, no es de ahora", dijo Leyrado en dialogo con Jorge Rial y su equipo.

Luego resaltó la importancia de la Obra Social de Actores (OSA) que "en este momento cuida el trabajo de nosotros mientras paga los sanatorios, a pesar de estar totalmente endeudada y hace lo imposible para entender la situación crítica que vive el colectivo".

Morán y Leyrado

LEER MÁS Increíble reencuentro entre Roxy y Panigazzi tras 22 años: piropos, palitos y consejos

Por su parte, Morán aclaró que "volver a pasar la novela en televisión sería una medida que serviría para subsistir" (en referencia a las regalías que cobrarían por la reutilización del producto).

Sin embargo, se centró también en la sensibilidad de sus fans que le mandaron mensajes recordando aquellos momentos de su vida, después de que la actriz posteara en las redes videos de la tira que se emitió en El Trece. "Hay un espíritu de revival en la gente", indicó la actriz, a pesar del complicado momento que se vive.

De todas maneras, Morán aclaró que "se siente una privilegiada" por transitar este momento de la manera que le ha tocado. "Creo que viene para largo y que muchas cosas van a cambiar", señaló.

Por último, Leyrado sumó: "Pensemos en esos actores y actrices que nos dieron la vida y nos iluminaron y acompañaron en momentos difíciles. Es importante tener en cuanta a todos los otros colectivos. Este es un buen momento para ver que sin el otro, uno no sirve para nada".

LEER MÁS Juan Leyrado: "Fue un error humano divertido... ¡Si en el Oscar lo hacen y todos los aplaudimos!"