Comscore

CORAJE 💪

Federico Bal tras confesar que tiene cáncer: "Un estudio a tiempo te salva la vida"

El actor se volcó a las redes sociales para agradecer los mensajes de cariño y responderle a quienes lo critican en medio de su momento más difícil.
-Federico Bal-

En la tarde de lunes Federico Bal grabó un video que compartió en las redes con una fuerte confesión: le detectaron cáncer en el intestino.

"Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte, son palabras con las que me estoy haciendo amigo en estos días. Tengo treinta años y el doctor me contó que suele haber cada vez más casos de gente joven. Estoy asimilándolo", reconoció el actor en un video subido a su cuenta de Instagram.

LEER TAMBIÉN: Carmen sobre la enfermedad de Fede Bal: "Estoy acostumbrada a lidiar contra el cáncer pero esta vez es mi hijo"

“Estoy en un momento en el que quiero rodearme de gente que me quiera, de mis amistades, de mi familia. A todos mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, puntualizó Fede.

Y relató cómo será su tratamiento para combatir la enfermedad. “Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación”.

A unas horas de su valiente confesión, el actor se volcó a las redes para agradecer los mensajes de apoyo y responderle a aquellos que lo siguen criticando.

-Federico Bal-

"Cuando tenga fuerzas y ganas voy a aclarar lo que siento con respecto a esta comunidad tan toxica, cruel y hostil. Pero ahora solo me importa mi salud y mi recuperación. Mientras tanto, si tienen la capacidad, vean el daño que pueden generar escondiéndose detrás de un monitor", explicó Fede.

LEER TAMBIÉN: El mensaje de Moria Casán a Federico Bal: "Me pareció muy valiente que lo diga, es un gladiador"

Y remarcó: "No puedo expresar en palabras, la emoción que siento al recibir esta cantidad enorme de mensajes de apoyo, de cariño, de empatía. Soy feliz de tenerlos, me hacen bien, y sobre todo agradezco que hayan entendido lo más importante de mi mensaje: UN ESTUDIO A TIEMPO TE SALVA LA VIDA".