Comscore

EXCLUSIVO😷

En medio de la pandemia, Gonzalo Vázquez y su novia pudieron regresar al país: "En Colombia hay mucha paranoia"

El notero de "Intrusos" dialogó con PrimiciasYa.com y contó cómo fue su experiencia junto a su pareja con el coronavirus en medio de sus vacaciones.
Por Juan Pablo Godino
Hace 14 días
-Gonzalo Vázquez-

El coronavirus sigue siendo el tema de preocupación en todo el mundo y ahora mucho más en Argentina.

El lunes a la madrugada, el cronista de "Intrusos", Gonzalo Vázquez, pudo regresar al país junto a su novia y ahora ambos deberán hacer cuarentena.

El periodista estuvo de vacaciones en Colombia y tuvo que adelantar su vuelta al país, aunque le costó bastante hacer el cambio de fecha de los pasajes.

"Yo viajé el 9 a Colombia y tenia hasta el 25 de marzo. Fue antes de que se declarara que era pandemia lo del coronavirus. El día domingo 15 decretaron el cese de todas las actividades turísticas y un toque de queda que es de lunes a viernes de 18 hasta las 4 de la mañana. Y sábados y domingos toque de queda total. Los turistas teníamos que hacer 14 días de cuarentena obligatoria. Pude ir al aeropuerto y cambiar el vuelo del 25 al 22. Ayer llegamos a la madrugada a Ezeiza", relató Gonzalo PrimiciasYa.com.

LEER MÁS Los cronistas de "Intrusos" en cuarentena obligatoria: no saldrán más a la calle

"Cuando nosotros salimos de Argentina ya habían tres casos pero no había ninguna disposición gubernamental. No había sido declarada pandemia y las aerolíneas no se hacían cargo si vos te tomabas el vuelo o si querías cambiar la fecha. Y si tampoco nos tomábamos el vuelo perdíamos el viaje básicamente. Y nos fuimos porque sino perdíamos un montón de plata. Cuando se declara que es pandemia, allá empezamos con las tratativas de cambiar el pasaje para volver. Y recién tuvimos fecha para el 22 por Aerolíneas", detalló.

Por último, dijo: "Nosotros no nos quedamos por gusto ya en Colombia, es más tuvimos que hacer cuarentena en Cartagena casi 9 días. En Colombia se vive con paranoia la situación y los aeropuertos ya no son como eran antes, están todos desiertos porque salen dos o tres vuelos por días. Haremos la cuarentena correspondiente porque además soy paciente de riesgo al tener diabetes desde los seis años, hoy tengo 27. Por eso debo tomar todos los recaudos y trabajaré desde casa".

Cabe destacar que las autoridades de América tomaron la decisión que Alejandro Guatti y Martín Rojas, también cronistas del ciclo que conduce Jorge Rial, deben guardar la cuarentena obligatoria.

La televisión también se ve modificada sin duda en su rutina normal tras esta drástica medida del gobierno.

LEER MÁS El gran gesto de Messi: recortó su salario por el coronavirus