Comscore

INTERNACIÓN

El médico de Julián Weich: “La recuperación no va a ser inmediata"

El doctor personal del conductor, Mario Fitz Maurice, dio este lunes detalles de la evolución clínica del paciente, hospitalizado en una habitación común de una clínica privada porteña.
Julián Weich

Julián Weich se encuentra internado hace más de una semana luego de sufrir complicaciones respiratorias por el cuadro de coronavirus.

Luego de estar internado en terapia intensiva, el pasado jueves se conoció que le realizaron estudios para analizar su evolución y los toleró muy bien, descartaron lesiones en el corazón y en el sistema circulatorio.

En este marco, y ante la evolución de su cuadro, Weich ya dejó terapia intensiva y se encuentra en una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

Mario Fitz Maurice, su médico personal, se comunicó con el ciclo radial "Otra vez juntos", el programa que conduce Weich junto a Maby Wells, para dar un nuevo parte médico del conductor.

Julián Weich

“Juli esta bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera y realizando haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche y no se de cuenta”, manifestó el doctor.

Y precisó: “A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable”.

“La recuperación no va a ser inmediata pero va realmente muy bien. Mañana (martes) se cumple el día 21 de la fecha inicial de los síntomas y a partir de ese momento, el ya puede empezar a recibir visitas y recibe el alta epidemiológica”, continuó el profesional de la salud.

“Seguramente mañana lo pasemos a un sector no covid y pueda recibir a un familiar. Vamos a hacer los ejercicios y ,por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien, intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 horas para que pueda volver a la casa”, cerró Fitz Maurice.

-Julián Weich-