Comscore

VOCES 🗣

Maxi Guerra: "Hace casi 100 días que no veo a mis hijas; este es un gobierno totalitario"

El reconocido bailarín sigue furioso con las medidas de gobierno de endurecer la cuarentena hasta el 17 de julio y de manera estricta.
Maximiliano Guerra

Después de su cataratas de tweets contra el gobierno por la restitución de la jubilación vitalicia a Amado Boudou, Maximiliano Guerra salió al cruce del endurecimiento de la cuarentena.

Ayer, después del anuncio de Alberto Fernández, Horario Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el reconocido bailarín y coreógrafo habló en "Terapia de Noticias" por La Nación +.

Allí reconoció que hace como 100 días que no ve a sus hijas, Azul y Zoe, fruto del amor con Patricia Baca Urquiza, de quien se separó en 2018.

LEER TAMBIÉN: El llanto de Carina Zampini que no grabó su programa por un posible caso de Covid en una embaraza

"Hace casi 100 días que no veo a mis hijas, y no porque no sea capaz de subirme a un taxi e ir a visitarlas, sino por el peligro que puede ser. Quizás tengo el virus y no me doy cuenta, por ser asintomático, y se los llevo a la casa. Además, la madre podría ser paciente de riesgo", enfatizó.

Y agregó: "Nos tenemos que cuidar y ser responsables. Lo que pasa es que a mí no me tiene que cuidar el Presidente, me tiene que decir qué hacer y me tengo que cuidar yo".

Maximiliano afirmó que este es un gobierno totalitario: "Con el discurso te quieren convencer de que están haciendo todo bien y hace 100 días que estamos en cuarentena. Te quieren hacer pensar como ellos".

Y añadió: "Nos tiene guardados para que no funcione el Senado y, si funciona, les apagan los micrófonos; si funciona Diputados, a Fernando Iglesias no lo dejan hacer la pregunta que quiere hacer porque están avasallando".

La situación del teatro

"Si bien sabemos que los teatros y los cines van a ser las últimas cosas que se abran, tenemos que tener en cuenta que nosotros somos como deportistas de alto rendimiento, y ese entrenamiento hay que hacerlo en espacios que correspondan", señaló.

LEER TAMBIÉN: Lucía Portal: "Raúl está en una clínica de rehabilitación porque tuvo tres ACV"

Además, Guerra resaltó la falta de protocolos que hay en la danza, una actividad donde el acercamiento físico es fundamental; y añadió: "En los profesionales se pierde preparación física y en los alumnos se pierde tiempo de enseñanza".