miércoles, 06 de marzo de 2019
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Mauro Szeta: "Luca, como otros chicos con el mismo diagnóstico, son marginados y descartados del sistema"

El periodista especializado en policiales dialogó en exclusiva con este medio sobre la lucha para que su nieto Luca, quien tiene Asperger, pueda conseguir colegio para iniciar las clases.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Mauro Szeta dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras contar públicamente el drama que está viviendo con su nieto Luca, quien tiene Asperger y no consigue colegio para iniciar las clases.

"Yo tengo un nieto que se llama Luca, que es el hijo de Camila, hija de mi mujer Clarissa. Luca está entrando a primer grado y ya no va a empezar las clases en tiempo formal porque a hoy miércoles todavía no tiene colegio", explicó el periodista de policiales.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Los amo

Una publicación compartida de mauro szeta (@mauro.szeta) el


"Luca tiene un trastorno del espectro autista, eso hace que tenga que ir al colegio con una ayudante terapéutica, como hizo hasta los cinco años. Yo preservo el nombre del colegio para proteger a los chicos que siguen concurriendo ahí. Nos tocó un colegio en la sala de 5 muy desafortunado para nosotros, le restringió las horas de 4 a 2. Como no se adaptaba, lo apartaron", fundamentó Mauro.

"Ya reducir las horas es ilegal y nos enteramos ahora de la reducción de horas. Este año le diagnosticaron Asperger por lo cual teníamos que cambiar el tipo de colegio, siempre con asistente terapéutica", agregó.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Vida. Luca es vida

Una publicación compartida de mauro szeta (@mauro.szeta) el


Y explicó: "Cuando fuimos a buscar a un colegio que nos dijeron que tenía vacante, durante 4 días no nos contestaron y al quinto día Camila, la hija de mi mujer, logró dar con el colegio y le dijeron que habían recibido un diagnóstico del colegio anterior que lo marginó y destrató, diciendo que el chico era agresivo, sin verlo a él ni testearlo. Es un colegio de Capital de Palermo. Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes".

"Contra reloj ahora no tenemos vacante en ningún otro lado. Este colegio que se jacta de ser inclusivo y cool, lo desechó sólo por el informe del colegio anterior. Este problema ataña a miles de madres y padres, es un problema de todos. Las clases empezaron y hoy Luca, como muchos otros chicos con el mismo diagnóstico, están sin colegio porque el sistema los margina, ignora y descarta", finalizó Szeta.

Embed