lunes, 23 de octubre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Matías Tombolini analizó el resultado de las elecciones: "Fue una experiencia enriquecedora"

El economista y escritor formó parte de la lista "1País Mejor" para candidato a diputado. A horas del cierre de los comicios, dialogó con este portal sobre el resultado final.

Pasó otro doimingo de votación en la República Argentina y el resultado final dio como gran ganador a nivel nacional a Cambiemos, la alianza que tiene como líderes a Elisa Carrió en CABA y a Esteban Bullrich en la Provincia de Buenos Aires.

Matías Tombolini, licenciado en ciencias económicas, fue candidato a diputado para "1País Mejor", el partido que conformó Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Roberto Lavagna.

A lo largo de su carrera, Tombolini estuvo en varios canales de TV analizando la actualidad económica: ha pasado por AméricaTV y Telefe, entre otros, además de ganar un Martín Fierro a "Mejor analista político" por su labor en "Perros de la calle", el ciclo radial de Metro 95.1.

En diálogo con este medio, el político expresó sus sensaciones tras los casi 100 mil votos que sacó en la Ciudad de Buenos Aires.

"Quedé muy conforme con la experiencia, a titulo personal fue muy enriquecedeora. Participe de un lugar de privilegio viniendo de afuera de la política. Aprendi un montón, escuché más de lo que dije. Viví las carencias y vivencias de los vecinos y vecinas de la Ciudad", comentó Matías.
"En cuanto a lo político, discutimos ideas y no personas. Es una tarea pendiente para la política argentina. Les cuesta menos pelearse que discutir ideas. Son los egos y momentos electorales. Si planteás cosas con ideas, vale menos el marketing".
Sumó: "En cuanto a 1Pais, fue muy positivo, quintuplicamos el balance de 2015. No habiamos competido antes, no teníamos una figura como Massa, Stolbizer, Donda o Lavagna. En este contexto de polarización, pudimos crecer con 20.000 votos, un 25% respecto a la elección anterior, ese es un dato muy bueno, supone que avanzamos con nuestro mensaje".

"Fuimos siguiendo los resultados muy de cerca a niveles oficiales. No le damos bolilla al boca de urna en las redes, es un espacio de carácter catártico. Quien hace política mirando solo redes, se equivoca. Es importante tratar de ver cómo es el contacto con la gente en la calle. Me hubiera gustado llegar a Tigre, pero no llegué, Sergio habló cerca de las 21hs. Este es un punto de partida y no de llegada"
, completó Tombolini.