Comscore

EN TWITTER ⚡

Matías Morla salió a defender al doctor Luque: "Diego Maradona te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo"

La causa por la muerte del ex futbolista está caratulada como "homicidio culposo".
-Diego Maradona-

El neurocirujano Leopoldo Luque fue el médico que atendió a Diego Maradona en el último tiempo. Él fue quien estuvo al mando de la operación del hematoma subdural en la Clínica Olivos.

Luque fue el jueves hasta la Casa Rosada, en moto, para despedirse de quien fuera su paciente. “Siento un profundo pesar”, manifestó ante la prensa en la despedida del Diez.

Su nombre quedó en el medio de una polémica cuando, el abogado de Maradona, Matías Morla, presentara un duro descargo: “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.

Sin embargo, Luque, por respeto prefirió guardar silencio ante las preguntas y se limitó a contestar ese día y dijo que “estamos acompañando permanentemente a la familia, estamos todos muy dolidos por esta pérdida. Es una pérdida a nivel mundial de una persona invaluable. Nada más para decir”.

Leopoldo Luque

LEER MÁS El partido más especial: el llanto de Dalma Maradona en el gol de Boca Juniors

Pero este lunes, Leopoldo Luque se presentó espontáneamente en la fiscalía de San Isidro para declarar en la causa por la muerte de Diego Maradona, a pesar de que no está citado en la investigación por “homicidio culposo”. La presentación del médico se produce un día después de los allanamientos a su casa y su clínica, en procedimientos en los que se secuestraron computadoras, celulares y la historia clínica de Maradona.

En la causa se investiga si hubo negligencia médica en el tratamiento que recibió Maradona. Las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana declararon contra Luque ante la Justicia, y fue a partir de los testimonios que se ordenaron los allanamientos a la vivienda y la clínica del neurocirujano.

Y ahora, Matías Morla salió a defender a Luque, pese al tuit que había arrojado días atrás: "Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa", escribió el abogado este lunes mientras el médico declaraba ante la Justicia.

Matías Morla

LEER MÁS Leopoldo Luque: "Hice lo mejor que pude, Diego era un paciente de alta y extendí todo lo que pude la internación"