Comscore

CONFLICTO

Matías Morla denunció a Dalma y Gianinna Maradona y fueron citadas a indagatoria

Las hijas del Diez ya fueron notificadas por el fiscal para presentarse el próximo 19 de agosto en sede judicial. El motivo.
-Matías Morla-

Se da una nueva batalla judicial entre Matías Morla contra Dalma y Gianinna Maradona. El abogado las denunció por “hostigamiento digital” y ahora el fiscal que tomó la causa, Mauro Tereszko, citó a declaración indagatoria a las hijas del Diez para el próximo 19 de agosto en la Fiscalía N° 4.

El fiscal les imputa una contravención que está inscripta en el Artículo 71 del Código Contravencional que dice: “Hostigamiento digital. Quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto”.

Es decir, que en el caso de que las hijas del Diez sean encontradas culpables de ese delito de “hostigamiento”, no solo deberán pagar una multa económica, sino que además deberán realizar tareas comunitarias.

Matías Morla

“La presente investigación tiene por objeto investigar si de manera continuada, al menos desde el 06 de diciembre de 2020 y hasta al menos el mes de julio de 2021, Dalma Nerea Maradona Villafañe y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe, a través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla, utilizando para ello sus cuentas oficiales @dalmaradona y @gianmaradona”, comienza el escrito del fiscal. A continuación, lo que hace es un detallado informe de cada una de las publicaciones que las hijas del Diez hicieron en contra del abogado. Son nueve las expresiones que el fiscal anotó en su escrito.

-Dalma Maradona- Matías Morla-

Para el fiscal también existe un hostigamiento cuando se convocó a la marcha que se organizó en el Obelisco y que a partir de ese momento a Morla le llegaron más de cien amenazas de muerte a sus teléfonos.

“Los hechos así descriptos encuadran en la figura de hostigamiento digital, prevista en el Art. 75, agravado por el Art. 76, inciso 2, por ser cometida con el concurso de 2 o más personas por los que Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradaona Villafañe deben responder en calidad de autoras”, dice el fiscal.

En el final del escrito, el fiscal las cita para el 19 de agosto a las diez de la mañana, de forma presencial, y con un abogado. Esta será la primera vez que las hijas del Diez pisen una oficina judicial en una causa que recién comienza y que es otro capítulo en esta guerra.

-Dalma Maradona- Matías Morla-