Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Martín Amestoy nos contó cuál es la actividad solidaria que realiza en la cárcel de Ituzaingó

El productor está dando clases de rugby en una cárcel de Ituzaingó y dialogó con este medio sobre esta experiencia de servicio social.
27 abr 2017, 14:00
0020277517.jpg

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25
Martín Amestoy enseña rugby en el penal bonaerense de Ituzaingó, así lo anunció él mismo desde Instagram. El gran gesto del ex de Silvina Escudero llamó la atención de muchos.

Las prácticas de rugby se enmarcan dentro de la iniciativa del ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari, que propone el deporte como una herramienta de tratamiento penitenciario y educativa en valores y virtudes, con experiencias como las realizadas en estos últimos meses en otras unidades.

Los talleristas que llevan adelante esta labor pertenecen al Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Los Espartanos, el equipo de rugby formado por internos de la Unidad 48 San Martín.


PrimiciasYa.com se comunicó con el productor televisivo quien contó cómo nació esta vocación de servicio social. "Estuve en España viviendo varios meses, y cuando volví me cayó muy fuerte la diferencia con que pasaba acá, sobre todo en Ituzaingó que es mi barrio, lo vi destruido. Estuve viviendo con mis viejos unas semanas hasta acomodarme y veía que ellos se encerraban para ir a dormir con el miedo de que le iban a robar, y con todo ese temor... Fue muy fuerte darme cuenta de que vivimos muy mal, cosa que antes no le prestaba demasiada atención. Y de ahí empecé a pensar de cómo podía ayudar. Para mí hay dos patas para ayudar, que son los nenes sin recursos o la gente que ya pifió, en este caso los presos", contó.

"Desde los 12 años y hasta los 30 jugué al rugby y sigo yendo al club y tengo contacto con los chicos, toda mi vida la pasé ahí y es el lugar que me formó y me dio a mis mejores amigos. El rugby es muy lindo porque tiene una formación con muchos valores como el respeto, el compañerismo y el laburo en equipo, son todas cosas que te marcan en la vida", destacó.

"La fundación Espartanos hace muchos años que viene laburando en la cárcel. El rugby tiene un laburo largo y que con el tiempo van logrando varias cosas. El cambio tiene que nacer de uno, y uno va dando sus herramientas para que cambien sus cabezas y manera de pensar. Espartano tienen a todos los que juegan el rugby en un pabellón, en ese pabellón no hay ningún tipo de drogas y todos son compañeros", indicó.

Por último, señaló: "Me copé con esto y junto al concejal de Cambiemos Gastón Di Castelnuovo estamos haciendo varias cosas, y de a poco yo estoy incursionando en política también para poder ayudar a la gente".