SE VA DEL GRUPO

Mario Teruel deja "Los Nocheros" hasta que se defina la situación judicial de su hijo

Marco Lautaro Teruel, de 27 años, fue detenido en Salta acusado de abuso sexual de una menor por un caso que ocurrió hace tiempo. La decisión artística del músico.

Marco Lautaro Teruel de 27 años, hijo de Mario Teruel del grupo "Los Nocheros", reconoce el hecho de abuso sexual en una grabación que se conoció hace unas horas.

Habla de un "escrache" que le hizo tiempo atrás una joven que también denunció haber sido sometida sexualmente por él y dos amigos más.

Fue la propia víctima, que ahora tiene 16 años y al momento del hecho unos 6 o 7 años, quien tomó la valiente decisión de grabar la conversación que mantuvo con Teruel cuando este intentó pedirle disculpas por lo sucedido.


Por su parte, Mario Teruel, integrante del grupo "Los Nocheros", decidió alejarse de los escenarios hasta que se defina la situación judicial de su hijo.

En un comunicado publicado este domingo en su cuenta de Facebook, Teruel, miembro de la reconocida banda folklórica, anunció: "Ante los hechos de público conocimiento, he decidido tomar un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo en el proceso judicial que atraviesa".


Y luego agregó: "Esta situación me genera una terrible angustia y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad. A nivel humano, no puedo dejar de solidarlizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar el morbo ajeno a partir de esta terrible situación".

Para finalizar, escribió: "Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños. Rezo para que Dios nos dé fuerzas a todos para afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz".