Comscore

TODOS LOS DETALLES

Mario Teruel declaró en el juicio por violación contra su hijo: afirmó que le confesó los abusos

"Se me derrumbó el mundo", dijo el integrante de Los Nocheros, Mario Teruel, ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos abusos sexuales.
-Mario Teruel-

Esta tarde, Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, declaró como testigo en la segunda jornada del juicio contra su hijo Marco Lautaro, de 30 años, que se lleva adelante en la capital de Salta.

El hijo del artista está imputado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal.

Ante la Justicia, Mario Teruel reveló que increpó a su hijo al enterarse de la primera acusación, y fue entonces que le confesó el segundo ataque.

El integrante de Los Nocheros manifestó que, tras tomar conocimiento, “apretó mal” a Marco Lautaro para que le contara la verdad sobre la acusación que pesaba en su contra. Y dijo que fue entonces que le confesó que también había abusado de otra menor.

Lautaro Teruel

“Se me derrumbó el mundo”, expresó Mario cuando recordó que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña.

Luego, el artista sostuvo que no conocía a la otra joven que acusa a Marco Lautaro. Tras la declaración del músico, fue el turno de la madre del imputado, Cristina Laspiur conocida como “La Mora”, pero, a diferencia del integrante de Los Nocheros, la mujer se abstuvo a brindar declaración.

El juicio contra el hijo de Teruel dio inicio el lunes. En la primera jornada, una de las presuntas víctimas -que era menor de edad cuando habría ocurrido la violación- se desmayó a los pocos minutos de comenzar a hablar, mientras que el acusado se negó a declarar.

Antes de descompensarse, la joven ratificó con su testimonio los abusos que habría padecido por parte de Marco Lautaro, cuando apenas superaba los 10 años. Después, perdió el conocimiento y se resolvió que continúe este martes con su declaración.

Las acusaciones contra Marco Lautaro Teruel son contundentes. En la primera de las dos causas, el joven está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

-Lautaro Teruel-