Comscore

FUERTES DECLARACIONES 😮

Mario Braudy: "A Diego Maradona lo mataron, lo dejaron morir"

El abogado los acusó por dejar morir al Diez, según consta en la causa, y dijo que va a pedir una pena grave para que cumplan una pena en prisión.
-Diego Maradona-

Mario Braudy señaló este miércoles en "LAM" que a Diego Maradona lo mataron y les apuntó al doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

El abogado los acusó por dejar morir a Maradona, según consta en la causa, y dijo que va a pedir una pena grave para que cumplan una pena en prisión.

Ángel de Brito le preguntó a Mario por su "posición sobre el doctor Luque y la psiquiatra". "Te voy a decir mi posición en cuanto lo que está probado en la causa. Lo que está probado en la causa es que lo dejaron morir. Lo que tengo que ver es si es culposo y doloso y cómo se aplica el código penal. Ya hubo allanamientos, pero va a haber muchas más medidas", respondió el abogado.

Braudy reconoció que "trato de ser cauto porque es un tema tan difícil. Como todo el mundo sigue las noticias de Argentina, si yo acuso discretamente a alguien, esa persona va a tener un karma de por vida, entonces prefiero seguir así, basado en el expediente. Cuando citen a todos a indagatoria, iremos con todo el rigor que da la ley. Caben penas muy graves con privación de libertad".

-Diego Maradona-

LEER MÁS Diego Junior se tatuó el rostro de Maradona en su pierna: "Sos un fenómeno"

"El doctor Luque pidió eximición de prisión por homicidio culposo, que tiene de uno a cinco años de prisión, puede ser condenado e inhabilitado como médico, pero la cumplirá en libertad si no es de cumplimiento efectivo. Yo voy una calificación más grave", aclaró luego.

De Brito coincidió en que "todos los herederos piensan así, según lo que estuve hablando con ellos".

"Lo que está acreditado en la causa es que lo dejaron morir. Lo mataron, lo dejaron morir. Si vos tuviste dos acvs y sos hipertenso y te saco la medicación y te doy dos kilos de sal para que comas durante tres años, yo sé que a vos te va a agarrar un acv rápido. Y acá pasó lo mismo", arrojó el abogado.

Mario explicó que "es tan obvio el tema que no se ve. La toxicológica seguro te va a dar que tenía medicamentos para su tratamiento psiquiátrico, pero no tenía ningún medicamento para su tratamiento de corazón, que tenía una patología muy severa".

"Si yo te dejo de tratar durante tres años y te doy pastillas para aumentar la frecuencia cardíaca, te morís", concluyó Braudy.

LEER MÁS Rompió el silencio Laura Cibilla, la mesera de La Diosa que fue novia de Maradona: "Mi hijo es de Diego"