Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Mariano Obarrio: "Esto no lo vivo como un Boca-River, creo que hay que integrar pensamientos y ojalá se pueda hacer"

El periodista dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras debatir al aire en "Debo decir" con las actrices Dolores Fonzi y Violeta Urtizberea por la ley de aborto legal.
11 jun 2018, 12:30
0023730782.jpg
Se produjo un fuerte debate en el programa "Debo Decir", América, entre el periodista Mariano Obarrio con las actrices Violeta Urtizberea y Dolores Fonzi por el tema ley de aborto legal.

Obarrio dialogó en exclusiva con PrimiciasYa y dejó en clara su postura en contra de la sanción de la ley: "Me pareció un debate muy rico donde cada uno sentó sus posturas. Creo que por momentos fue un poco cortado e interrumpido pero me quedé conforme porque creo que se pudo apreciar la postura que yo llevaba y es la que miles de personas manifestaban ayer en el interior del país".

"No es una postura cerrada o que tenga que ver con una ideología o religión. Por supuesto que los principales credos consisten en esta postura, pero en realidad nosotros no peleamos por una doctrina o capricho religioso. La iglesia considera que hay vida desde la concepción y nosotros también lo consideramos. Yo soy cristiano, no soy practicante".


"Esto es una discusión sobre valores humanos, los valores más esenciales del hombre: el valor de la vida, la familia, el valor de cuidar, proteger. Nosotros en la disyuntiva de optar por una vida o la otra, optamos por las dos. Creemos que el Estado y la sociedad, en conjunto, tiene que apostar a cuidar las dos vidas, protegerlas y contenerlas", añadió el periodista.

 Embed      


Y fundamentó: "Que haya educación sexual y en todos los sentidos para llegado el caso que a una mujer le toque ser madre tenga acceso a las herramientas para poder cuidar a ese hijo junto con un padre. Y tenga las herramientas para no pensar que ese hijo es una desgracia. Nosotros a la desgracia del nacimiento le contraponemos la carga de tener que eliminar un hijo en toda su vida. Nunca una familia que elimina un hijo queda bien para el resto de la vida, siempre queda arrepentimiento no solamente de la madre sino del padre".

 Embed      



Sobre el movimiento activo de actrices a favor de la ley de aborto legal, comentó: "Creo que tienen derecho a expresarse, en la Argentina hay libertad de expresión y opinión. Por supuesto no comparto, pero tengo un profundo respeto por ellas porque se que actúan de buena fe y para defender la vida de las mujeres. La diferencia es que nosotros queremos cuidar la vida de la mujeres y también la de los niños por nacer. Cada muerte de mujer en aborto clandestino significan mil vidas que se pierden. No hay 500 mil abortos, se calculan que hay unos 32 mil".

Y cerró: "El movimiento de actrices debe expresarse y me parece perfecto. Lo único que pido es que lo hagan con respeto, fundamentos y sin descalificar al otro. Cada uno es libre de pensar sus convicciones. Hay mucho por trabajar entre todos: esto no es un Boca-River, no lo vivo así, creo que hay que integrar pensamientos y ojalá se pueda hacer".