Comscore

#QUEDATEENCASA😷

María Julia Oliván y el valioso video donde le explica a su hijo qué es el coronavirus

La periodista se refirió a cómo atraviesa la cuarentena con su hijo Antonio, de 4 años.
-María Julia Olivan-

María Julia Oliván contó cómo está viviendo la cuarentena junto a su hijo de 4 años, Antonio, que padece autismo.

Desde su casa y, vía skype, la periodista habló con "Los ángeles de la mañana" (El Trece) y aconsejó a todas las madres que están pasando por esta situación.

"Estamos buscando todos los recursos para estar tranquilos. Los nenes con autismo como Antonio requieren más que nadie de una rutina. Entonces, lo primero que hice fue armar actividades que él me las desarmó en un día", indicó, entre risas.

Luego contó cómo hizo para explicarle a su hijo sobre esta pandemia. "Hoy quería ir a la playa. Le expliqué por un cuento que se llama El monstruo de los colores (que habla de las emociones) para que pueda entender un poco lo que está pasando".

LEER MÁS Moria Casán sobre la cuarentena: "No me interesa contar qué hago, es un respiro a mi vida"

“Está en internet en YouTube. Se llama El Monstruo de los Colores Coronavirus. Cada emoción es un color. Hay momentos en los que él se pone a gritar y le digo ‘¿estás rojo-enojado o amarillo-confundido?’. ‘¿Por qué no estás verde-calmo?’”, explicó.

Mientras su hijo estaba a upa de ella, María Julia añadió: "Al Monstruo de los colores le pasó lo mismo que Antonio y a su terapeuta también. El Monstruo estaba en la casa y nadie podía salir porque había una enfermedad que se llamaba coronavirus que hacía que los nenes se tengan que quedar en sus hogares".

"Los colores fueron su primera obsesión. Así como los números, las formas, las letras o las partes del cuerpo. Pero el registro de las emociones no es solo para los chicos con autismo. Viste que a los chicos a veces vos les preguntás qué le pasan y no saben decirte", agregó.

LEER MÁS La acción solidaria de Shakira en medio de la gravedad del Coronavirus en España