Comscore

CONMOVEDOR

María Julia Oliván, al borde de las lágrimas: "Mi hijo se tiró al piso, se puso a llorar, no quería irse"

La periodista se emocionó en "La noche de Mirtha" al contar que su hijo se puso a llorar por las nuevas restricciones que definieron el cierre de las escuelas. Video.
María Julia Oliván

María Julia Oliván se emocionó en "La noche de Mirtha" (El Trece) al contar que su hijo se puso a llorar por las nuevas restricciones que definieron el cierre de las escuelas por dos semanas.

“Me cuesta sacarlo del jardín porque se enganchó mucho. Por primera vez, se tiró al piso, se puso a llorar, no quería irse. Una maestra me ayudó. Los amigos, me pedía por los amigos. Estás hablando de un nene que tiene dificultades para comunicarse”, dijo la periodista.

“Hizo una amiga en 20 días, un chico que tiene problemas en el habla”, añadió, detallando la evolución que tuvo su hijo en estos días

LEER MÁS María Julia Oliván le respondió a Alberto Fernández: "Es mentira que..."

El viernes, en "LAM", Oliván había contado que “estábamos empezando a repuntar, cuando ves a tu hijo entrando al colegio y empezar a adaptarse, sobre todo mi hijo que tiene autismo y tarda un poco más de tiempo. Lo ves ya ingresar, ya hacerse una amiguita y estás feliz y pensás: ‘Bueno ahora puedo pensar un poquito en mí, ponerme a ver si trabajo’, y la verdad que yo no esperaba esto, porque venía siguiendo las declaraciones del ministro Trotta y pensé que era lo último que se iba a cerrar eran las escuelas, así que me cayó como un baldazo encima”.

“Fue muy triste, los chicos decían frases como para olvidar, muy duras… no agresivas, sino por razonamientos que hacían. La nena de una amiga mía decía: ‘Pero mamá, Alberto piensa que somos muñequitos que nos meten y nos sacan’, otros lloraban y gritaban ‘¡No! El zoom no de nuevo’”, aseguró antes de agregar: “Mis sobrinos que son adolescentes me dijeron que por primera vez tenían ganas de ir al colegio”.

-María Julia Oliván-

“En este mes se hizo una amiga muy especial, que me escribía a mí y me decía que lo quería ver, que era su mejor amigo. Entonces yo decidí llevarlo a ver a su amiga, fuimos y cuando volvíamos era como que daba vueltas porque no quería llegar a mi casa, porque no quería hablarle del tema”, reveló.

Y por último, dijo: “Igual me di cuenta de que él había escuchado, y había entendido todo ya a la mañana. Me di vuelta y le dije: ‘Mi amor, el jardín de los amiguitos se terminó, va a haber unas vacaciones y después vas a volver’, y me dijo: ‘Se terminó, no llorar’", porque cuando él está triste le digo siempre que no llore. Lo que me decían las mamás que conozco eran cosas muy fuertes también”.

-María Julia Oliván-

LEER MÁS La frase de Yanina Latorre que provocó malestar entre las angelitas: "Soy el alma del panel"