Comscore

FURIA 😡

Marco Antonio Caponi denunció al Grupo Clarín por la falta del pago de su salario

El actor le reclama parte de su sueldo por el unitario “El Tigre Verón”, además hizo fuertes declaraciones. Leelo.
Marco Antonio Caponi

En un momento muy delicado del país donde la curva de los contagios por coronavirus sube y continúa la cuarentena obligatoria por lo que se acentúa la crisis económica.

Como ayuda para que las empresas puedan completar los sueldos, el Estado creó el plan de asistencia ATP, Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción, por lo que abonará un porcentaje de los sueldos de los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: Planean achicar Pol-Ka para no desaparecer de la industria televisiva

A eso se sumó Pol-ka, la productora que es socia de el Grupo Clarín, que ya recibió una denuncia por parte de la Asociación Argentina de Actores por adeudar los sueltos y la falta de contribución de la Obra Social. Ahora, el que presentó un reclamo es Marco Antonio Caponi.

Ante la actitud inescrupulosa de la empresa contraviniendo la resolución del Ministerio de Trabajo que intimó al pago de los salarios adeudados a actrices, actores, apuntadoras y apuntadores. Además de las contribuciones patronales a nuestra Obra Social. Nuestro sindicato ha realizado una nueva denuncia ante las autoridades de ese Ministerio, por el incumplimiento a la intimación dictada el 26/05/2020. Cuyo plazo venció el día 29 de mayo del corriente año”, indica el reclamo de la Asociación que nuclea a los actores.

En el mismo tono, el actor contó que denunció a la empresa porque le adeudan parte de su sueldo del unitario “El Tigre Verón”, que protagonizó Julio Chávez. Caponi e hizo su descargo en las redes.

La impunidad y el abuso se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió́ empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al Estado y no cumplió́ con la parte que les corresponde”, advirtió.

Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano”, agregó.

Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN”, enfatizó.

LEER TAMBIÉN: >Familiares de la agrupación "Atravesados por el Femicidio" están preocupados por la nueva tira de Adrián Suar