Primicias
¿será candidato?

Marcelo Tinelli quedó primero en una encuesta para la presidencia

Una consultora realizó una encuesta y el conductor tuvo un alto grado de aceptación e intención de voto. Los resultados.
22 oct 2018, 09:20
0024742100.jpg
 Embed      

La consultora M&R y Query Argentina realizó una encuesta a nivel nacional que dejó resultados favorables a Marcelo Tinelli en cuanto a una potencial candidatura a presidente en 2019.

La encuesta realizada por la consultora fue de 1.287 casos relevados entre el 11 y el 16 de octubre y se presenta con un margen de error de +/- 2,79%, según detalló Clarín.


Primero se preguntó a la gente si "votaría por un candidato que venga de afuera de la política". El resultado quedó parejo y abierto. El "no" (23%) superó por poco al "sí" (21%), pero la mayoría fue para los indecisos: un 56% respondió: "no sé, debería pensarlo".

Luego vino la tabla nominal, donde el conductor de "ShowMatch" aparece mezclado con personajes como el neurocirujano Facundo Manes, el conductor Baby Etchecopar y el economista José Luis Espert.

Para esta parte de la medición, la firma repreguntó a los que se mostraron dispuestos a votar a un "outsider" y al menos dudaban. Ante esos rivales, dentro de los votos positivos, el más elegido fue Tinelli, con el 24%.