Comscore

COLEGAS 👌

Marcelo Longobardi bancó a Cristina Pérez por su pregunta a Alberto Fernández

El conductor se refirió al momento de tensión que hubo anoche durante la entrevista al presidente en "Telefe Noticias".
-marcelo longobardi- cristina pérez-

Cristina Pérez fue una vez más tendencia en las redes sociales a partir de un tenso cruce que tuvo con el presidente Alberto Fernández, quien le cuestionó las adjetivaciones usadas en su pregunta.

Durante la entrevista que el mandatario mantuvo en "Telefe Noticias", la periodista planteó: “La polémica por la cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez en concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel a todo el sector empresario. ¿Hay una chance de no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

El Presidente reaccionó de inmediato diciendo que “me encantaría que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. A lo que ella le retrucó “la periodista soy yo”.

De inmediato, Alberto Fernández protagonizó un tenso momento al decirle: “Usted dígalo como quiera, pero quiero marcarle a los oyentes que el sólo hecho de adjetivar como polémica cuestionable. Eso lo entiendo pero no es el común sino lo que usted cree”.

LEER MÁS: Cristina Pérez y Alberto Fernández tuvieron un picante cruce: "Le recomiendo que lea la Constitución"

En su explicación Cristina remarcó que “la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo de intervenir de esa manera con un decreto”, sin embargo, la respuesta fue explosiva. “Le recomiendo que lea la Constitución”, le dijo el mandatario.

Y subrayó que “el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes y lo dice la Constitución, también le recomiendo que lea la Ley de Expropiaciones que faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir”.

Por tal motivo, el Presidente de la Nación visiblemente molesto sugirió que “me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones”, en relación al cuestionamiento por parte de Pérez.

LEER MÁS: Fuerte apoyo de Reynaldo Sietecase a Cristina Pérez y una recomendación a Alberto Fernández

La periodista, en tanto, le respondió hoy con una nota del Diario La Nación y con el siguiente mensaje: “¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria.” Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral".

Cristina Pérez

Su compañero de noticiero, Reynaldo Sietecase, salió a bancar a la conductora y le hizo una recomendación al Presidente: "Queridxs: @Cris_noticias puede preguntar lo que quiera, no solo es su derecho, también es su obligación y @alferdez responde lo que piensa, es su derecho y obligación. No dramaticen. Las preguntas nunca son un problema, sería un problema que no se pudiese hacer preguntas".

Reynaldo

Después de las repercusiones que la nota generó en las redes sociales, Marcelo Longobardi defendió a su colega desde su programa de Radio Mitre. “Cristina Pérez hizo algunas preguntas muy apropiadas que generaron una reacción muy molesta del Presidente. Se ve que al Presidente no le gustan algunas preguntas. ‘No me adjetive’, le decía el Presidente a Cristina". Y remarcó que Fernández “anoche mostró una versión más agresiva y más molesta de un presidente más radicalizado, o más nervioso”.

Longobardi también consideró que “el Presidente dijo cosas más graves, como que que ‘un default no le preocupa mucho’. Además dijo: ‘¿Querían salir a correr y a pasear? Ahí están las consecuencias’”.

Y continuó: “El Presidente se ha sumado a este grupo de personas de la provincia de Buenos Aires que sostienen, equivocadamente, que salir a correr y a caminar es grave, cuando lo que ocurre es exactamente lo contrario. Lo grave ocurre adentro y no afuera”.

“Me parece increíble que se siga sosteniendo una cosa que visiblemente está equivocada, porque no son los runners los que contagian. Es más, se viene una restricción para los runners a través del número del documento. Se han salido con la suya, se ha hecho mucha política. Han logrado torcerle el brazo a la Ciudad de Buenos Aires y los runners tienen que salir con número de documento. Esto era tan simple como liberar el horario”, resaltó el periodista.

-Alberto Fernández-