Comscore

DECIDIDO 😷

Marcelo Iripino: "Taché la palabra cuarentena; el ´quedate en casa´ no va más"

El reconocido coreógrafo se hartó del encierro y contó cómo vive a partir de ahora en plena pandemia del COVID-19.
Marcelo Iripino

A casi 200 días de iniciada la cuarentena, Marcelo Iripino parece harto de la palabra y aislarse. El reconocido coreógrafo decidió cambiar su forma de ver la pandemia y la manera de vincularse con la gente.

En charla con Tucho y Celeste Muriega de "El after de la previa", Iripino contó que ya no vive encerrado y que no se queda más en su casa por su salud psicológica.

"Es como agonizar, no sabés para qué lado rajar. Soy un tipo que trata de no echar culpas. No me gusta. Porque no progresamos nunca. Por eso no me meto en política. Así estamos por culpar al otro. Ese es el gran error. Simplemente digo es que como nos pegaron una piña en el medio del estómago", declaró Iripino.

LEER TAMBIÉN: Migue Granados quiso alquilar "la quinta de siempre" para el verano y le cobran una fortuna en dólares

Y agregó: "Hay un momento donde el ser humano necesita afectos. No quiero poner como ejemplo esto pero es así. Si a un bebé no le das amor, muere. El ser humano de por sí es un animalito que necesita afecto y amor. El ser humano necesita ese contacto y sobre todo con su familia. Hay un momento donde el cuerpo lo necesita. Yo empecé a entrenar, hice TikTok... hasta que empecé a escuchar la noticia de que hay que adaptarse al nuevo sistema".

Ese fue el punto de quiebre de Marcelo para dejar todo atrás, visitar a su médico y comenzar a cuidarse de otra forma.

"Yo no quiero que sea así, no va a ser así, hoy taché la palabra cuarentena, aislamiento, la palabra fase, pandemia. Taché todo. ¿Qué hice? Hablé con mi médico y dije ´voy a averiguar bien lo que tengo que hacer más allá de los especialistas que uno escucha´. Sigo mis protocolos pero tengo la libertad para vivir, yo ya no puedo más, mi cabeza no da más. Mucho higiene, barbijo y fijate con la gente que te vas a juntar para mantener la distancia. En mi casa la palabra ´quedate en casa´ no la tengo más. La parte psiquiátrica, emocional, también enferma", remató.

LEER TAMBIÉN: Nazareno Mottola tiene coronavirus y vive solo: "La gente del edificio se porta de diez"