Comscore

ACLARACIÓN

Marcela Baños explicó por qué decidió contar públicamente que fue abusada

La panelista de Intrusos, Marcela Baños, recordó un duro episodio que vivió cuando tenía 21 años.
Marcela Baños

A raíz del testimonio de Toto Kirzner en PH: Podemos hablar, donde contó que fue abusado cuando tenía 7 años, Marcela Baños recordó cuando ella reveló en Intrusos que sufrió una violación a los 21 años. La panelista de Intrusos explicó por qué decidió contar públicamente ese duro episodio.

"Cuando uno cuenta algo así en televisión, automáticamente te llegan mensajes de un montón de gente que está pasando por lo mismo y que hace silencio, sin poder contar lo que les pasó hace muchos años", aseguró a conductora de Pasión de sábado.

Baños destacó la valentía de Toto al hablar de lo que vivió en televisión. "Mucha gente me hablaba del silencio, de no poder contarlo y guardarlo para siempre. Yo el otro día cuando lo escuché, lo celebré. Me puse contenta por él porque sé que a partir de ahora va a sentir paz", opinó.

Baños remarcó que, con el tiempo, aprendió a sobrellevar esa dura parte de su pasado. "No tiene que ver con darle explicaciones a nadie. Tiene que ver con que uno puede decirlo en voz alta porque ya pasó y ya está. Superar es una palabra muy grande, pero uno puede aprender a convivir con eso", sentenció.

¿Qué le pasó a Marcela Baños?

Hace dos años, Marcela Baños sorprendió a todos en Intrusos tras contar que fue víctima de una violación.

"A los 21 años me violaron, mis papás se están enterando ahora", afirmó la panelista en ese entonces.

"Yo estaba en el colectivo con mi mamá y conocí a una persona que me convocó para participar de Miss Argentina. En ese momento te llamaban a tu casa porque no había otro medio. Entonces, me hicieron el entre, y a mi mamá, que era tan inocente como yo, porque no me enseñaron a ser mala, me enseñaron a ser buena, educada y confiada", contó Baños, con la voz entrecortada.

"Resulta que yo creo que me salvé de caer en una situación muy mala, pero aún así tuve que atravesar una muy difícil", continuó la panelista y detalló que en ese momento iba esporádicamente a una casa para que "dos hombres y una mujer", le enseñaran a desfilar.

Marcela Baños

"Me ponían libros en la cabeza, como le hacían a las modelos en ese momento. En un momento de toda esa ficción me daban un té y en ese té me drogaban. Después venían los 'vamos a relajarte' y yo caía totalmente dormida. Lamentablemente eso no sucedió una sola vez, sino que creo que fueron varias. Porque en una oportunidad, me desperté y tenía a una persona encima mío", sostuvo.

Por último, Baños aseguró que se salvó "de caer en una red de trata". "Para una mujer es terrible contar que fue violada. Hoy lo puedo hablar porque tengo 43 años y tengo las cosas ordenadas en mi cabeza", sentenció.