Comscore

POR LA PANDEMIA 😷

Malas noticias: No habrá temporada teatral en Mar del Plata

Esta tarde se dio a conocer la dura noticia con respecto a la temporada artística de verano en la costa.
-Mar del Plata-

Desde la cuenta de Twitter de Multiteatro/Multitabaris, salas que maneja el productor Carlos Rottemberg, se dio a conocer la dura noticia con respecto a la temporada artística de verano en la costa.

"Ahora en vivo: termina de confirmar la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desde Mar del Plata que no se permitirá abrir los teatros en la temporada. Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad", señala el tuit.

A partir de ese mensaje, la ola de opiniones encendió la llama de la polémica, acerca de por qué hay actividades que pueden volver, como el fútbol, y otras, definitivamente no.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, trazó este lunes a la tarde, desde un acto realizado en el Museo MAR de Mar del Plata, un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados", entre los que se cuentan los teatros.

teatro

LEER MÁS Más cambios en "MasterChef Celebrity": sale por unos días Germán Martitegui y entra Dolli Irigoyen

En compañía del gobernador Axel Kicillof, el funcionario precisó que el veto de lugares cerrados a causa de la pandemia alcanza, además, a casinos, bingos y boliches.

Unos minutos después llegó el tuit de Multitabaris/Multiteatro que abrió el tema a debate en las redes. La industria teatral apostaba, como última esperanza, a la chance de poder montar espectáculos en el verano, actividad totalmente frenada desde marzo.

Fuentes ligadas a la actividad escénica señalaron que los empresarios nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) analizan entregar una comunicación oficial sobre esta decisión del Gobierno bonaerense.

-Mar del Plata-

Fuente: Télam

LEER MÁS Santiago Lesmes, el periodista peruano que plagió a Rodrigo Lussich: "Me llevé una sorpresa muy grande"