Primicias
LAS COMPARSAS BRINDARON UN GRAN ESPECTÁCULO

Magnífica noche inaugural del Carnaval del País ante más de 27 mil personas

Magia, colorido y esplendor desparramaron Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví en la apertura de la edición 2017 del Carnaval del País, ante una multitud.
18 ene 2017, 21:00
0019416923.jpg
 Embed      
 Embed      

Magia, colorido y esplendor desparramaron Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví en la apertura de la edición 2017 del Carnaval del País, ante unas 27 mil personas que colmaron el Corsódromo de Gualeguaychú y vibraron al ritmo de las comparsas en una noche ideal.

Fue una noche soñada por el clima que acompañó y por la gran respuesta de la gente que llenó el Corsódromo como hacía mucho tiempo no ocurría, lo que le dio un marco imponente al comienzo de la temporada carnavalera de Gualeguaychú.

Mucho público de Gualeguaychú y el departamento y una muy buena cantidad de turistas deliraron al paso de las tres comparsas que compiten en la edición 2017, que impactaron por la calidad de sus trajes, la belleza y la fuerza de sus integrantes y la imponencia de sus carrozas.

Minutos después de las 22, la comparsa Marí Marí (Club Central Entrerriano) rompió el hielo de la noche presentando en sociedad "Versus", seguida por Kamarr (Centro Sirio Libanés) con su tema "Kamarr es leyenda" para cerrar la comparsa Ará Yeví (Club Tiro Federal) mostrando su "Sueño de una noche de Carnaval".

Las tres comparsas brindaron un show magnífico y glamoroso, desparramando brillo, colorido y mucha energía en un espectáculo que se realizó con normalidad y respetando los horarios de inicio y desarrollo, lo que permitió continuidad y que el público disfrutara del carnaval más importante del país en una noche ideal en cuanto al clima.

El canal de noticias C5N realizó un gran despliegue para transmitir en vivo y directo la noche inaugural del carnaval, con la conducción de Nacho Goano y Fernanda Arenas y un importante equipo técnico y de producción. La cobertura del medio incluyó entrevistas a los protagonistas en la previa y durante el desfile, además de grabación de imágenes de los galpones y talleres de comparsas y de la ciudad, que serán emitidas durante la semana.

Entre las figuras reconocidas del espectáculo, se destacó la presencia de Cinthia Fernández (participó en la comparsa Marí Marí) Mariana Brey (integró Kamarr) y Magui Bravi (desfiló en Ará Yeví), quien además durante todo el sábado recorrió diferentes lugares de la ciudad junto a un equipo técnico de Canal 9 de Buenos Aires para grabar un especial para su programa de los sábados.

 Embed      


Corte de cinta y homenajes

Minutos antes del desfile de las comparsas por la pasarela, se realizaron los homenaje a Mariano Veronesi, cuyo nombre fue impuesta a la presente edición del Carnaval, y a quienes participaron de la idea, el proyecto y la construcción del Corsódromo a 20 años de la construcción.

Hablaron durante el acto inaugural el presidente de la Comisión del Carnaval José El Kozah, el intendente Martín Piaggio y el exjefe comunal Daniel Irigoyen, en cuyo primer mandato al frente del Ejecutivo Municipal se construyó el Corsódromo.

Posteriormente y antes de que comience a desfilar Marí Marí, el público empezó a bailar al ritmo de Boa Samba, la banda creadora
del tema oficial de la edición 2017 del Carnaval del País.

Cobertura de medios

La primera noche de Carnaval contó con una importante cobertura de medios de comunicación. Además de la televisación de C5N estuvieron presentes periodistas, camarógrafos, fotógrafos y corresponsales de Argentinísima Satelital, Ámbito Financiero, Radio Continental, Canal 9 de Buenos Aires, entre otros nacionales.

También, diversos medios de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, a los que se les debe agregar los locales que permanentemente brindan su apoyo al Carnaval del País.
DATOS CARNAVAL

Fechas: Enero: 14, 21, 28 Febrero: 4, 11, 18, 25 y 26
Comparsas: 3
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)
Carrozas por comparsa: 4
Inversión total: 18 millones de pesos entre las tres comparsas (promedio)
Inversión para puesta en escena: más de 1 millón de pesos por noche (estimado)
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2017 cumple 20 años)
Capacidad: 30 mil personas
Pasarela: 50O metros de largo, 10 metros de ancho
Entrada general*: Enero 190 pesos. Febrero 210 (4, 11 y 18) y 240 (25 y 26)
Elección Reina del Carnaval: 27 de febrero
* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado
Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar
Facebook: Carnaval del País (oficial)
Twiter: @carnavaldelpais