Comscore

¡QUÉ PASÓ!

Luisana Lopilato envuelta en una polémica en medio del rodaje de su película en Jujuy

A 10 días de su llegada al país, Luisana Lopilato ya se encuentra en Jujuy rodando Pipa, la tercera película de la saga donde interpreta a un policía.
Luisana Lopilato

A 10 días de su llegada al país, Luisana Lopilato ya se encuentra en Jujuy rodando Pipa, la tercera película de la saga donde interpreta a un policía. Pero en las últimas horas estalló el escándalo por la denuncia que hicieron los jujeños, donde acusan al rodaje del film de perjudicar a la una parte de la población.

Concretamente a los alumnos de la escuela Eduardo Casanova no tuvieron clases porque estaba pautada la grabación de varias escena de la película que protagoniza Luisana Lopilato. Así fue que los padres de los estudiantes de Tilcara estallaron de ira, dado que no hubo ningún aviso oficial sobre la suspensión de clases teniendo en cuenta todo lo que ya perdieron desde el inicio de la pandemia.

Fue el periodista Ariel Wolman en Nosotros a la Mañana (El Trece) quien planteó el conflicto, al informar que “Un colegio de Tilcara, el colegio Eduardo Casanova, tuvieron que suspender el uso de las instalaciones por un motivo 'muy importante', Iban a grabar una película", refiriéndose precisamente al rodaje de Pipa.

"La protagoniza Luisana Lopilato, vino al país para grabarla. Ella no es la culpable, se llama Pipa, es para Netflix. Lo curioso es que los chicos tuvieron que estar encerrados en ciertas aulas, para que en el resto del colegio se grabara esta película”, explicó, para que luego el conductor del magazine diera paso a un móvil con la madre de uno de los alumnos perjudicados.

El testimonio de los padres de los chicos perjudicados por el rodaje de Pipa

"Ayer a la tarde, a eso de las 15:30, mientras los chicos estaban en clases, el equipo de producción de la película utilizó las instalaciones de la escuela y eso significó para los chicos que no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela", detalló la señora en diálogo con el Pollo Álvarez.

Pero además aseguró Carolina, madre de uno de los alumnos del colegio en cuestión, que "Esa no es la mayor gravedad que tiene... es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”.

Luego, otro padre desde el mismo móvil denunció cómo fue que se enteraron el asunto. “Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhastApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros, ni los maestros de grado, lo que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, detalló.

Luisana Lopilato