EX "INTRUSOS"

Luis Ventura sobre Beatriz Salomón: "Ni Jorge (Rial) ni yo le arruinamos la carrera"

El periodista de "Involucrados" y "Secretos Verdaderos" respaldó el testimonio de ayer del líder de "Intrusos" ante tanto revuelo en redes sociales.

Luis Ventura salió a bancar a Jorge Rial respecto del mal momento que le tocó vivir a Beatriz Salomón hace 15 años, cuando estuvo como invitada en el programa Intrusos en la Noche y presenció una cámara oculta que le habían hecho a su marido.

La investigación la presentó el programa Punto. Doc, que se emitía justo antes del ciclo de espectáculos y mostró cómo Alberto Ferriols pedía ciertos favores sexuales a cambio de sus servicios como cirujano plástico.

"Nadie sabía de qué se trataba exactamente esa cámara oculta", dijo Ventura respecto del incómodo momento que vivió Salomón, quien quedó inmediatamente expuesta y sin reacción en el programa Intrusos tras el documento que se había presentado sobre su marido.

"En este baile estuvimos solos. No hablé con Jorge de nada. Él dijo lo que tenía que decir. Nosotros no tenemos comunicación y sin tener comunicación coincidimos en el testimonio. No solo avalo todo lo que dice sino que también te lo voy a enriquecer. Primero quiero decir algo: ni Jorge ni nadie destruyó la carrera de Beatriz", dijo el periodista.

Primero apuntó contra Ferriols como el primer responsable del malestar que aquejó a Salomón desde aquel episodio. "El marido generó todo este quilombo. Tenían dos hijas en común y la dejó en la miseria. En todo caso, la culpabilidad que tengo yo es de haber sido un pelotudo. Porque es así. Fui un pelotudo porque ¿qué me tenía que estar metiendo en el quilombo de estos tipos que grabaron la cámara oculta?", destacó.

Luego, apuntó, sin dar nombres, contra la producción del programa Punto.Doc. "Los verdaderos responsables son los que le pagaron la indemnización a Ferriols, que son los que hicieron la cámara oculta. Y garparon porque saben lo que hicieron. Nosotros, con Rial le hicimos un favor a Beatriz: porque ella nos pidió venir al programa para contar una historia que no era nuestra", culminó.



EL DESCARGO DE JORGE RIAL

"Fin de semana duro. Me quiero tomar un minuto para esto. Fue un fin de semana con malas noticias. Una fue la muerte de Beatriz Salomón. Una muerte espantosa, con mucho sufrimiento para Beatriz. Pero quiero hacer un paréntesis acá porque el fin de semana en las redes sociales, sobre todo los trolls, que es gente que vive con guita del estado, son empleados públicos. En el año 2004 se le hizo una cámara oculta al Dr. Ferriols, no a Beatriz Salomón. Muchos lo recordamos porque cuando empezó a salir con Beatriz él era un tipo que iba al interior a operar chicos con labios leporinos, le daban mucho lugar en los medios porque era un trabajo solidario. En este canal, nosotros íbamos a las 11 de la noche, a la 10 de la noche salía Punto Doc, conducido en aquel momento por el Flaco Tognetti y Miriam Lewin. Ellos eran los conductores de Punto Doc, que era una producción de Cuatro Cabezas, una productora emblemática de Mario Pergolini y Diego Guebel. Creo que salían los jueves, un programa grabado", explicó Rial.

Y agregó a su relato: "Ellos hacían un programa en base a las cámaras ocultas. De hecho Miriam Lewin, un par de años antes, en Telenoche Investiga, hizo la cámara oculta al Padre Grassi. Ella se va del Trece y se incorpora a Punto Doc. Un día se empieza a promocionar una cámara oculta al Dr. Ferriols, nadie sabía de qué se trataba porque nunca se dijo de qué se trataba, esto que quede en claro, porque es la verdad. Obviamente que el Dr. Ferriols al ser el marido de Beatriz era un tipo famoso y de interés general. Lo que nadie sabía porque había un silencio absoluto a nivel empresa para saber de qué se trataba la cámara. Beatriz Salomón habla con Luis Ventura porque eran muy amigos, yo no tenía amistad con la Turca, y le pide venir porque quería defender a su marido porque creía que la cámara oculta era por un tema de habilitación de la clínica, ella creía eso porque él le había dicho. Ella pide venir. Ustedes van pegados, en vivo, puedo salir a contestar, pensaba. Incluso discutimos el tema porque era contestarle a un programa del canal. Llegado el día, antes de salir al aire, llega después de las 9 de la noche, se maquilla y arreglamos venir a ver el programa en el estudio de Intrusos que ya estaba armado. Le dijimos que íbamos a grabar todo eso para después mostrar cómo había visto la cámara oculta junto a su marido".

Y también manifestó: "Quiero mostrar los mensajes que recibí en las redes sociales donde me desean la muerte a mí, a mis hijas, a mi mujer... Ante tanta mierda del otro lado vengo a contar la verdad. Estamos grabando y estaba saliendo al aire Punto Doc. En un momento descubrimos que la cámara oculta no era por un tema de habilitación sino porque operaba a chicas trans a cambio de sexo. Esta era la denuncia. Cuando vimos eso el clima fue silencio. Esto era un cementerio. Ferriols se pone blanco, colorado, azul, violeta, es un arcoíris. Ella le dijo que ese no era él. Y él balbuceaba. En el medio, nosotros todavía no estábamos al aire, lo llama su abogado, Mariano Cuneo Libarona, y le dice que se vayan, pero Beatriz se quiso quedar a defender a su marido".