miércoles, 15 de noviembre de 2017
¡Muy merecido!

Luis Majul y Santiago del Moro ganaron el Premio Konex

El animador de "La Cornisa" fue premiado por la producción periodística. En tanto, el conductor de "Intratables" fue destacado como revelación por su trabajo en la pantalla de América.

La ceremonia de la cuarta edición del prestigioso galardón, que se entrega cada 10 años, reunió a referentes del periodismo y la cultura. Los detalles de una premiación con momentos emotivos

Si bien los Premio Konex surgieron en 1980 para reconocer a las personalidades e instituciones más distinguidas del país, los de Platino, en particular, son para celebrar una década de trabajo sostenido. El Konex Brillante, por su parte, se entrega a uno de los ganadores del de Platino y hasta el momento los ganadores habían sido Félix Hipólito Laíño (1987); Mariano Grondona (1997) y Magdalena Ruiz Guiñazú (2007).

Esta vez, el máximo reconocimiento se lo llevó el gran caricaturista Hermenegildo Sábat, por su larga y prolífica trayectoria. Emocionado por "estar rodeado de colegas y de familia", Sábat recordó a su abuelo, también llamado Hermenegildo, quien le traspasó el amor por el dibujo y la crítica: "Uno ha tratado de cumplir con mandatos que vienen tal vez de algún lado. Mi abuelo hizo caricaturas que ayudaron en su momento a separar la Iglesia del Estado en Uruguay" y yo sigo "estoy tratando de seguir eso que para mi fue un ejemplo", cuenta Infobae.

En representación de Infobae, ganador en la categoría Emprendimientos Digitales, Daniel Hadad, su fundador, comentó: "Infobae es un medio joven, del siglo XXI, nativo digital, que se hace con un mix de gente muy joven y de plumas muy prestigiosas. Y esa combinación hace un medio que tiene como regla de vida la innovación. Tratamos de innovar y aplicar todas las nuevas tecnologías que se ponen al servicio de esta profesión".

Santiago Del Moro, conductor televisivo y que obtuvo la estatuilla en la categoría Revelación, aseguró a Infobae que ni en sus sueños más arriesgados había imaginado "ganar el Konex" y sostuvo que ser "la cara de un programa -Intratables- que cambió la manera de narrar la actualidad política, modernizó ciertos formatos" fue lo que "llamó la atención de la Fundación".
Embed

Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando la conductora televisiva Mirtha Legrand subió a recibir una Mención Especial. "Chiquita" recordó sus inicios en el cine y como el destino la fue llevando hacia los almuerzos, que la convirtieron en una referente. "Estaba mañana pensaba, mirá la 'Chiquita' Martínez de Villa Cañás, hasta donde ha llegado", reflexionó. También obtuvieron menciones, Canal Encuentro, FOPEA y la revista Todo es Historia.

Luis Majul obtuvo el galardón por la producción periodística de su clásico programa televisivo, "La Cornisa", que se emite por la pantalla de América.
Embed