Primicias
discriminatorio

Luis Majul le respondió a Hugo Moyano con un video concientizador

El dirigente gremial lo trató de "mariposón". Intervino el INADI y dictaminó que hubo discriminación. Majul respondió con un video realizado por Ronnie Arias.
3 dic 2018, 11:00
0025029116.jpg

El INADI dictaminó que el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, incurrió en "conducta discriminatoria" al calificar al periodista Luis Majul de "mariposón". Además, le recomendó que cese en su actitud de inmediato y lo invitó a practicar una "profunda reflexión" sobre semejante agresión verbal.

Majul, quien todos los domingos conduce La Cornisa a las 20:30 por el canal América, denunció a Moyano ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el 14 de noviembre pasado.

"Este trato diferenciado puede dar lugar a la humillación y a la violencia, la cual constituye la forma extrema en que se manifiestan este tipo de actitudes", escribió en los considerandos de su dictamen la asesora legal del INADI, Paula Spaccarotella.

El periodista había denunciado a Moyano después de que el gremialista se negara a responder una pregunta de su colega Martín Rojas porque trabaja en el mismo grupo "para el mariposón de Majul".

El organismo dependiente del ministerio de Justicia citó a una audiencia de conciliación a ambos, pero solo concurrió el conductor.

"El señor Moyano, que legítimamente puede tener una opinión negativa sobre el señor Majul, elige descalificarlo públicamente a partir de una presunta orientación sexual o, sencillamente, de la impresión que el aspecto físico del denunciado pueda tener para él", afirmó Spaccarotella.

Ahora, Luis le dedicó este video concientizador realizado por Ronnie Arias:


 Embed