Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Luciano Castro sobre la crisis: "Que se dejen de romper las pelotas y gobiernen para la gente"

El actor debuta el lunes 16 a las 22.15 con "Pequeña Victoria" por la pantalla de Telefe. Charló con nosotros de su personaje, del presente social de nuestro país y de su reencuentro con Sabrina Rojas arriba de un escenario.
Por Juan Pablo Godino
Hace más de 1 año
Luciano Castro Pequeña Victoria

¿Cuál es la expectativa para "Pequeña Victoria"?

Siempre tenemos la mejor, obvio. La apuesta es alta. Por la mega producción que es. Por el elencazo que tiene, los autores que tiene, es coproducción, hay un montón de cosas que ponen la vara muy alta. La historia es parte de la vara. Cuando hacen semejante historia de un tema social que está tan candente, con grandes actrices... Hay que generar que la gente lo vea. La historia es muy rica.

¿Cómo es tu personaje?

Más relajado. Nuestro grupete es el que más juega a la comedia. Vengo de estar afuera un tiempo, mi historia personal con Julieta (Díaz). Novio de toda la vida, separación, reencuentro, una historia de amor muy básica, pero no por eso menos pacional e intensa. Julieta es una mega empresaria consagrada, que tiene una actitud para con el amor que es la misma que tengo yo, que también soy un empresario consagrado. Eso hace que nunca lo llevemos a cabo lo que es la pareja en sí.

¿Te imaginabas que alguna vez ibas a contar esta historia?

No, no, cuando yo empecé a hacer ficción... todo evolucionó muchísimo, no me imaginaba ni siquiera... nada de lo que pasa ahora. Cambió todo, un montón.

¿Cómo vas a hacer en el verano que tenés temporada?

Ya terminamos nosotros. No paro. No es momento de parar. A no ser que estés hecho. No me parece momento de parar.

¿Cómo te pega la situación actual de la Argentina?

No creo que a nadie le pase de largo. Inclusive aquellos que no los perjudica. Tienen un amigo, un familiar, un compadre, alguien que no la está pasando bien. Y eso hace que tampoco puedas disfrutar de lo que te pasa a vos. Sobre todo si es un hermano, tu madre, tu padre, hay un montón de cosas que hace que no puedas estar ajeno a nada. Y me parece bien. Es un momento para no estar ajeno a nada y estar juntos para salir adelante una vez más.

¿Creés que habrá una mejoría ante un cambio de gobierno?

Como sea. Con cambio de gobierno o que se vayan todos. Pero que haya una mejoría. Para el bien de todos. No hay otra cosa. No podemos seguir así. Ya está. Si hay una mejoría o que se vayan todos. Que nos dejen de romper las pelotas y que gobiernen para la gente.

¿Cómo te preparás para trabajar junto a Sabrina (Rojas) en "Desnudos"?

No cambia nada. Es todo igual. A mí no me cambia en lo más mínimo. Me parece que va a pisar fuerte en Mar del Plata por cómo se armó y la puesta que tiene. Se puede decir que sí y capaz te va como el culo. Nosotros trabajamos y armamos un elenco y producción para que la gente que la vaya a ver se quede conforme con la obra, los trabajos o con la hora veinte que estuvo ahí. Es lo que apuntamos. Vamos a hacer temporada, no vamos con nada pretencioso ni con nada intelectualizado por demás. Le vamos a dar algo a la gente que se pueda sentir identificado con lo que le pasa ella.

Fotos: Eduardo Aguada.